Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Despiden a Juan Sanhueza: bombero honorario y pintor de trayectoria

por María José Villagran Barra

Conocido como Cachaflauta Segundo, trabajó por más de 50 años en el rubro de la pintura; por más de 50 años, también formó parte del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

52-Bombero /

A los 72 años, Juan Sanhueza Sanhueza falleció aquejado de un cáncer pulmonar; cuando le fue descubierto estaba en etapa terminal.

Más conocido como Cachaflauta Segundo, Juan dedicó más de 50 años de su vida al rubro de la pintura; otros tantos los destinó a ser voluntario del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

Tras conocer la noticia, su familia se dedicó a cuidarlo y consentirlo, a darle el gusto en todo lo que él quisiera; hasta que se fue apagando de apoco.

“Fue muy inesperado, muy rápido pero sabemos que se fue sin ningún dolor y tranquilo”, relató su hija Sandra.

En 2014, Juan Sanhueza Sanhueza cumplió 53 años como miembro de la Institución; en noviembre del año pasado fue condecorado por su trayectoria dentro de la Institución.

Para Sandra, una de las motivaciones que tuvo Juan para ser bombero fue el legado de su padre; él también formó parte de la Institución.

“Yo pienso que de ahí le gustó, su papá se lo inculcó; yo creo que por eso entró a los 18 años y de ahí, no salió más”, agregó Sandra.

Durante su trayectoria, ocupó diferentes cargos desempeñándose como comandante, capitán y director; fue miembro del Consejo de disciplina, siendo la última función que cumplió.

“Siempre lo apoyamos y estuvimos orgullosos de que él perteneciera al Cuerpo de Bomberos; íbamos a todos los desfiles, ya sea para las condecoraciones, para las paradas. Yo siempre le contaba a todo el mundo que mi papá era bombero”, sostuvo Sanhueza.

A las 19 horas de ayer se realizó la misa que pedía por su eterno descanso; desde el taller de máquinas del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, su cuerpo fue trasladado al Cementerio General donde también le rindieron honores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto