suscríbete al boletín diario

Crónica

Cuatro jóvenes de la provincia viven experiencia en la Patagonia

Los participantes son provenientes de las comunas de Yumbel, Nacimiento y Los Ángeles, y sus edades fluctúan entre los 14 y 18 años.


 Por La Tribuna

Foto-1

Por Carolina Lara Basso

[email protected]

La actividad tiene como principal objetivo, formar a los futuros científicos de Chile, para lo cual los jóvenes estarán inmersos durante 10 días en el parque Karukinka, el cual está emplazado en Tierra del Fuego, y cuenta con una superficie de 300 hectáreas.

La iniciativa inicio el 23 de enero y se prolongará hasta el 1 de febrero, por lo cual los participantes podrán disfrutar de distintas actividades, tales como, trekking, kayaking, conferencias, talleres.

El trabajo será guiado por destacados científicos, con lo que se busca potenciar las habilidades y fortalezas de los jóvenes, generando un ambiente de alta exigencia y de trabajo en equipo.

Cabe destacar que dentro de la región son un total de 10 jóvenes que participan de la iniciativa, los cuales tuvieron que pasar por un proceso de postulación en el que participaron cerca de 500 personas.

Esta es la cuarta versión del campamento científico Bayer-Kimlu, el cual ha inspirado a más 100 jovenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, conformando así un red de líderes chilenos en el plano científico.

PARTICIPANTES DE LA REGIÓN

Nombre

Apellido

Ciudad

Alejandra Andrea

Sepúlveda

Chillán

Catalina Eliana Andrea

Jiménez

Concepción

Cristóbal Ariel

Silva

Concepción

Elias Ignacio

Godoy

San Pedro de la Paz

Exequiel Francisco

Saavedra

Yumbel

Karina Fernandad

Herrera

Nacimiento

Martin Nicolás

Schneider

San Pedro de la Paz

Natalia Belen

Navarrete

Los Angeles

Polette Alejandra

Acevedo

Los Angeles

Sofía Antonia

Bustos

Concepción

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CampamentoCientíficoJóvenesLíderesPatagonia

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes