Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Beneficio aumento en un 282% el 2014

por Carolina Bassa

Durante los próximos días se irán entregando los cheques de inversión a otros proyectos y beneficiados.

9.2 /

Por Carolina Lara Basso

[email protected]

El día de ayer, se hizo entrega del beneficio solidario que otorga el gobierno, el cual en esta ocasión fue en ayuda de 13 comunas de la provincia del Bío Bío, generando una inversión de $607.817.879.

La instancia se llevo a cabo en el edificio de la gobernación provincial, y contó con la presencia del alcalde de Santa Bárbara, representante del diputado José Pérez, el gobernador y los distintos dirigentes beneficiados con el fondo.

Cabe señalar que entre los años 2010 al 2014, la ayuda ha aumentado en casi un 300%, por lo cual los montos entregados han subido y las comunas abarcadas son más. 

El año 2013 se concedió un monto total de $215.271.449, y el 2014 se produjo un aumento en él de $392.546.430, por lo cual el dinero entregado ayer, correspondiente a las postulaciones del año pasado, suma un total de $607.817.879.

El fondo presidente de la república, tiene como principal objetivo financiar iniciativas y proyectos sociales, los cuales tienen que estar orientados en:

-   Contribuir en superar la extrema pobreza.

-   Mejorar la calidad de vida de la población.

-   Prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad.

Los tipos de proyecto a postular, tienen que estar netamente ligado a lo anterior, es por ello que los tipos de iniciativas a postular son:

-   De equipamiento: Todo lo relacionado para la realización de una actividad determinada, que contribuya a mejorar el bienestar material y social de los beneficiarios.

-   Infraestructura: Esto comprende a construcción, adquisición, ampliación reparación o mejoramiento de un bien. Además de contempla la intervención en espacios públicos.

Los asistentes y beneficiaros, se manifestaron contentos con la entrega de fondos, ya que ello va en ayuda de sus comunidades, “hace años que no cambiamos nuestra implementación deportiva, lo que va en ayuda de la calidad de vida de los habitantes”, señaló Mario Miranda, asesor jurídico del deportivo unión bellavista.

Por otro lado, Yovitza Palacio, de la junta de vecino de villa cerro alegre, señaló que con los fondos implementaran una sede social lo cual beneficiara a cerca de 190 socios, “en ella llevamos a cabo acciones que van en ayuda de nuestra propia gente, un ejemplo de ello, es auxiliar a las personas que tienen problemas económicos”, agregó. 

El gobernador de la provincia del Bío Bío, manifestó que la inversión y la ayuda a crecido considerablemente, “la entrega de los fondos es la culminación de un trabajo bien hecho”, agregando que el día de ayer se beneficio a 16 proyectos de diferentes comunas, “lo que garantiza la iniciativa, es ayudar a emparejar la cancha”, destacó Luis Barceló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto