Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Grupo de Adultos Mayores disfrutan del aire libre

por Carolina Bassa

La instancia fue creada especialmente para ellos, la cual apunta a su salud integral.

foto-paseo2 /

Alrededor de 60 adultos mayores, usuarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Norte, fueron parte de la jornada especialmente preparada para ellos por su establecimiento de salud.

Se trata de los integrantes del club “Jóvenes de ayer”, entidad surgida hace un año al amparo del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) y que hoy reúne a casi 90 participantes.

Como muestra de la cohesión, se realizó la actividad que consistió en un día de picnic, asado y eventos al aire libre, desarrollada en un condominio particular ubicado en el sector de Camino a Cerro Colorado y que contribuye significativamente a la integralidad de la salud de estas personas.

“Este grupo de adulto mayor nace principalmente porque algunos usuarios pertenecían a talleres de artrosis, de lumbago, de actividad física y los fuimos agrupando en, valga la redundancia, en una agrupación mayor y con ellos trabajamos en reuniones mensuales donde hacemos charlas de prevención, promoción de salud y otras actividades que son propias de un club social”, explicó Cristian Fuentes, terapeuta ocupacional y uno de los profesionales que trabaja en el CCR del CESFAM.

Fuentes valoró el trabajo conjunto llevado a cabo con otras reparticiones municipales –en este caso el Centro Integral del Adulto Mayor-, que financió el traslado de este importante grupo de vecinas y vecinos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto