Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Transportes: "Sin duda los primeros días de marzo son bastante complejos"

por Luis Vargas Baeza

Así calificó César Arriagada la situación que se viene el próximo mes de marzo ante la gran cantidad de proyectos viales en la capital provincial y el regreso de los estudiantes a clases.

calle-tucapel-los-angeles /

Luis Vargas Baeza

[email protected]

Fotografías: Manuel Diocares

Un conjunto de reuniones con gremios del transporte público de la ciudad y una reunión con el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, sostuvo ayer el seremi de Transportes de la región de Bío Bío, César Arriagada, con motivo de la actual crisis que vive el transporte en la comuna.

Además, en la capital de la provincia de Bío Bío, el representante del Ministro de Transportes realizó una fiscalización a máquinas de buses del transporte público con el objetivo de verificar el funcionamiento de la tarifa escolar durante el verano.

“Nos hemos reunidos con gremios del transporte colectivo y con el alcalde de Los Ángeles, donde nos han hecho ver la preocupación de cómo viene el futuro vehicular en la comuna. Afortunadamente, se están llevando a cabo obras de infraestructura”, señaló el seremi de Transportes de la región de Bío Bío, César Arriagada.

El seremi dijo que a mitad de año se va a licitar, donde se va presentar una propuesta a la comuna de medidas de gestión de tránsito que pueden incluir la posibilidad de que se cambien todos los semáforos y que queden conectados al sistema SCAT de la Unidad Operativa de Control de Tránsito. Esta iniciativa ya fue llevada a la práctica en la ciudad de Chillán. “Este estudio requiere una inversión importante del Ministerio y esperamos de aquí a fin de año tener una propuesta para la comuna de mejora de gestión de tránsito en ese sentido”, señaló, agregando que “son estudios que demoran aproximadamente un año, pero lo que esperamos es que al menos la parte que involucra la semaforización se pueda terminar en seis meses y poder adelantar las inversiones en este aspecto”.

TRÁNSITO EN MARZO

Sin duda, el tránsito de la ciudad de Los Ángeles tendrá muchos problemas en el mes de marzo. Esta situación se debe a que en la ciudad se están ejecutando variadas obras viales, como la ampliación a cuatro pistas de la avenida Tucapel y la extensión de la calle Lientur, entre Ercilla y Fuentealba. Recordemos que hace dos meses comenzaron en estas calles, con el objetivo de que estas obras logren descongestionar el centro de la ciudad de Los Ángeles.

También se están realizando trabajos en otros puntos de la ciudad, como la avenida Gabriela Mistral, donde se realizan trabajos de pavimentación. Asimismo, existe un proyecto de doble vía entre el estero Paillihue y avenida Las Quintas.

Otro proyecto importante será la doble vía entre el estero Paillihue y Vicuña Mackenna. Adicionalmente, la remodelación de la avenida Los Carrera se encuentra en pleno desarrollo. Esta intervención tendrá una duración de 400 días y contempla expropiaciones, desvíos de tránsito, pavimentación de calzadas, ciclovía y veredas, señalización y demarcación.

Ante esta situación, el seremi de Transportes de la región de Bío Bío explicó que se van a tomar las medidas correspondientes con la municipalidad y Carabineros. “Sin duda los primeros días de marzo son bastante complejos. Se inicia el año escolar, comienza a circular el transporte escolar que en enero y febrero no está presente. A esto hay que sumar una gran cantidad de vehículos particulares. Además, como son los primeros días de estudios de muchos niños. Optan por ir a dejarlos ellos durante el primer mes, por lo que hay un aumento de vehículos en las calles y vamos a preparar un plan de contingencia para las primeras semanas que permitan hacer desvíos y controlar los tiempos de detención del transporte escolar y el transporte público”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto