Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reciben importante financiamiento para desarrollo de proyectos

por Carolina Bassa

Aela Energía, empresa a cargo del parque eólico Negrete-Cuel, hizo la entrega de la inversión a representantes de las juntas de vecinos.

9.1-2 /

Por Carolina Lara Basso

[email protected]

El dinero aportado es de 5 millones de pesos, y permitirá a los vecinos del sector desarrollar sus proyectos que van acorde con las distintas necesidades que presentaron. Los proyectos fueron aprobados en 2014, y el presupuesto y realización se concreta en 2015.

Según lo que informó el gerente de Relaciones con la Comunidad y Medio Ambiente de Aela Energía, Nicolás Espinoza, se realizarán proyectos anuales, los cuales serán estudiados y aprobados, para que así en el año posterior se les oficialice la entrega del capital y puedan ver concretados sus propósitos.

“Lo que nosotros le entregamos a la comunidad es como una semilla”, señaló Espinoza, “son ellos los que tienen que ir cultivando y cuidando la semilla”, recalcando que ellos sólo prestan los materiales para que la comunidad pueda hacer un correcto uso de ellos.

En el caso de la junta vecinal San Francisco, la presidenta de ella, Luisa Pascual, señaló que el dinero lo invertirán en mejoramiento de camino, lo cual se verá reflejado en levantamiento de 15 centímetros de material. “Buscamos con esto tener vías seguras para nuestra comunidad”, agregó la dirigente vecinal. 

Por otro lado, la presidenta de la junta de vecinos San Manuel, Ivonne Cuevas, mencionó que el capital lo invertirán en cerrar el perímetro de sus terrenos. Eso, ya que “recién nos estamos constituyendo como Junta”, agregó Cuevas.

Alejandro Anabalón, presidente del sector Paso de Arena, contó que el dinero lo ocuparán para ampliar su sede comunitaria y crear un área verde en la misma. “El aporte viene a cumplir necesidades que tenemos como comunidad, por lo cual estamos muy contentos”, agregó Anabalón.

Teresa Leal, quien es la representante de la otra junta de vecinos, hace mención a que la inversión se verá reflejada en la reparación de la Iglesia Católica del sector. Ello, puesto que con el terremoto del 27F quedó en muy malas condiciones.  “El trabajo se hará en conjunto con la empresa y el obispado”, adicionó Leal.

Por último, Nicolás Espinoza señaló que todo está en el marco de las relaciones comunitarias con los vecinos del sector, “nosotros somos parte de ellos, por eso queremos construir un vínculo permanente y de confianza con la comunidad”, añadiendo que la empresa busca ser un vecino más del sector.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto