Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Primera piedra da el vamos al Museo Artequín

por Carolina Bassa

EL Centro Cultural es un gran hecho y adelanto para esa área en la ciudad, así lo reafirmó el alcalde de la comuna.

artequin-cmpc /

Un gran paso para la cultura en Los Ángeles fue lo que aconteció en la tarde de ayer. Eso, debido a la ceremonia de postura de la primera piedra de lo que será el nuevo Centro Cultural de la capital provincial.

La actividad fue protagonizada por la Corporación Cultural municipal en conjunto con CMPC. En dicha instancia estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Esteban Krause, parlamentarios de la zona, consejeros regionales y el presidente del directorio de CMPC, Eliodoro Matte Larraín.

El financiamiento del Museo Artequín, será realizado gracias al financiamiento de la empresa CMPC, a través de la ley de donaciones culturales, y a la municipalidad de la ciudad de Los Ángeles, quien puso a disposición los terrenos para su construcción.

Artequín será un espacio de apoyo y complemento educativo dirigido a docentes, incluyendo en su propuesta metodológica contenidos mínimos fundamentales y transversales, constituyéndose así en una herramienta educativa de apoyo a la enseñanza del arte.

La propuesta del centro cultural se dirige principalmente a estudiantes de Enseñanza Pre-Básica, Básica y Media. Además, se recibirá diariamente diversas instituciones sociales, culturales, de Educación Superior, grupos con necesidades educativas especiales y grupos familiares.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, aseguró que este es un importante hecho para la ciudad que, por fin, después de estar mucho tiempo estancado, toma forma para su materialización.

El edil agregó que la municipalidad reafirma su compromiso con el acceso a la cultura para todos los angelinos, sumándose a este propósito la construcción del Centro Cultural en el terreno recientemente entregado por parte del Ministerio de Bienes Nacionales al municipio para su edificación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto