Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles renovará su edificio Consistorial

por Luis Vargas Baeza

Se repararán edificios dañados por el terremoto del 27 de febrero de 2010 con una inversión que superará los 5 mil millones de pesos.

Rodrigo-Diaz-Worner /

Luis Vargas Baeza

[email protected]

Fotografías: Manuel Diocares

En la sala de reuniones de la municipalidad de Los Ángeles, con presencia del alcalde angelino, Esteban Krause Salazar, y el intendente de la región de Bío Bío, Rodrigo Díaz Worner, se realizó la firma del convenio de reparación del edificio Consistorial de la municipalidad de la capital provincial.

El proyecto tiene por objetivo recuperar las instalaciones municipales que resultaron dañadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, y considera la intervención de tres inmuebles: Edificio Consistorial y Anexo (en pleno centro de Los Ángeles), Edificio O'Higgins y Edificio Balmaceda, con una inversión total aprobada de 5 mil 509 millones de pesos, de los cuales 5100 millones corresponden a obras civiles.

“Tenemos iniciado el proyecto en una buena parte que es la construcción en avenida Balmaceda con Colo Colo que en marzo esperamos entregar a la comunidad. Muy feliz por lo que significa para Los Ángeles estos recursos”, señaló el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

“Estos recursos de Los Ángeles, como bien señalaba el alcalde, van orientados a mejorar el nuevo edificio Consistorial que permitan tener lugares dignos para que tanto funcionarios como usuarios puedan realizar sus trámites”, dijo el intendente de la región de Bío Bío, Rodrigo Díaz Worner.

Se considera la demolición del edificio O'Higgins y anexo del edificio Consistorial principal, además de la reparación de escaleras, muros, cielos, tabiques, pavimentos, puertas, revestimientos, en edificio principal Consistorial y edificio Balmaceda.

Se ejecutará la construcción de 1144,8 metros cuadrados en tres pisos para el edificio O'Higgins (Conservando la fachada y el zaguán de acceso, atendiendo su condición de inmueble de conservación histórica), la construcción y reparación de 4050,3 metros cuadrados para el edificio Consistorial principal y su anexo (construcción) en seis pisos de estructura de hormigón armado y la habilitación de 2433,90 metros cuadrados del edificio Balmaceda.

A la fecha, ya fueron contratadas las obras del edificio Balmaceda a la empresa constructora Andes y Cía. Ltda., por un monto de mil 400 quince millones de pesos. Además, contempla el equipamiento en edificaciones nuevas, incluyendo mobiliario y equipamiento computacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto