Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian transferencia de propiedades para grandes proyectos

por Carolina Bassa

En uno de los terrenos, el municipio pretende construir un proyecto de salud destinado a los adultos mayores.

TRIBUNAL /

Por Carolina Lara Basso

[email protected]

El día de ayer se reunió el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, con el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo. Ello, para llevar a cabo una solicitud de transferencia de terrenos, uno de ellos correspondiente a un inmueble de 3000 metros cuadrados.

El seremi de Bienes Nacionales contó que la reunión fue para saber y coordinar la petición en sí. “La municipalidad de Los Ángeles no ha pedido la transferencia de terreno, el cual corresponde al lugar donde se ubicaban antes los tribunales, estructura que fue muy afectada por el terremoto del 27F”, señaló.

Eric Aedo manifestó que el municipio pretende construir en el lugar un proyecto de salud destinado al adulto mayor, el cual se trata de un centro geriátrico. “La ciudad de Los Ángeles tiene aproximadamente 24.000 personas de edad. Es un proyecto que necesitamos apoyar, y es por eso que se entregará en concesión gratuita el terreno a la municipalidad”, agregó Aedo.

El seremi de Bienes Nacionales contó, además, que en la reunión se encontraba presente la directora del Servicio de Salud de la provincia de Bío Bío, quien solicitó que “una vez que esté construida la nueva cárcel, el resto del terreno se pueda entregar al Servicio de Salud de Bío Bío”, contó Aedo, adicionando que ello es para desarrollar en el lugar un hospital de mediana complejidad.

Eric Aedo señaló que el mencionado proyecto es un compromiso que tiene el Servicio de Salud. Eso, según su programación, y está proyectado para ser financiado en los próximos años. El terreno para el propósito correspondería a 11.000 metros cuadrados.

Por otra parte, la autoridad regional del Ministerio de Bienes Nacionales contó que se informó de manera oficial que se ha entregado una propiedad de 5.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad de Los Ángeles, específicamente, frente a la plaza de armas.

Aedo señaló que el proyecto para este terreno de 5.000 metros cuadrados corresponde al desarrollo del Centro Cultural de Los Ángeles. “Nosotros hemos apoyado la gestión del alcalde, ya que creemos que se ha hecho para revitalizar la ciudad. Ello, para estar más incorporados en tema de cultura y estar al servicio de la gente”, manifestó el seremi de Bienes Nacionales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto