Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Millonario robo afecta a Compañía de Bomberos de Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Autoridades de la Institución exhortan a la comunidad a entregar antecedentes que permitan recuperar las herramientas sustraídas.

52-Bomberos /

La madrugada de ayer, individuos desconocidos entraron a dependencias de la 6ª Compañía de Bomberos, emplazada en Av. Padre Hurtado, en la comuna de Los Ángeles.

Desde el interior, sustrajeron importantes herramientas de trabajo de los voluntarios, tales como una trozadora y un generador.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, explicó que la primera es un elemento conocido para hacer cortes y ejecutar, principalmente, trabajos forzados; la segunda, en tanto, permite alimentar los distintos equipos eléctricos que poseen los carros de bomba.

“Para sustraer estos elementos, no sólo forzaron el portón automático que tiene esa compañía sino que, además, forzaron los portones de la sala de máquina. Además, hubo un tercer forzamiento que es el de las cortinas de las cajoneras de sus carros”, relató Márquez.

Más allá de las pérdidas materiales, que oscilan entre los 4 y 5 millones, la situación genera una complicación extra al momento de acudir a una emergencia; eso mismo ocurrió con el carro de rescate ya que los daños sufridos lo dejaron sin poder ser acudir a un llamado.

“Al forzar las cortinas, éstas se trabaron; un carro en esas condiciones no lo podemos sacar a operaciones porque no podemos sacar los implementos”, explicó Márquez.

Agregó que sólo el forzamiento de las cortinas de esta unidad hace que el 50% de las posibilidades de prestar el servicio de rescate a la comunidad disminuyan.

Márquez sostuvo que la sustracción los elementos, propiamente tal, son una pérdida importante; “analicemos que en todos los incendios que se desarrollan en la noche nos quedamos con un carro que, prácticamente, en la noche no va a poder funcionar porque no tiene –por ejemplo- el generador que puede ayudarnos a iluminar el sector”, explicó el comandante, agregando que existe un daño que va mucho más allá y que es el riesgo de no prestar un adecuado servicio a la comunidad.

LLAMADO

Funcionarios de Carabineros están investigando los hechos a fin de dar con las especies sustraídas.

Sin embargo, y entendiendo la importancia que cumplen no sólo los carros afectados sino que, también, las herramientas sustraídas, el llamado a la comunidad es a entregar antecedentes respecto a dónde podrían estar estas últimas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto