Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara de Comercio pretende fortalecer el gremialismo y sumar más socios

por Luis Vargas Baeza

CCLA inicia 2015 con ambiciosas metas para el comercio de Los Ángeles. Sin embargo, persiste la duda a la hora de invertir debido a las iniciativas del Gobierno, especialmente la reforma tributaria

Camara-de-Comercio /

Luis Vargas Baeza

[email protected]

Con el objetivo de fortalecer el gremialismo y sumar más asociados para este 2015, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles organizó una reunión-desayuno con los medios de comunicación de la provincia de Bío Bío.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la CCLA, Walter Aránguiz; el vicepresidente, Hernán Hernández; el tesorero, Juan Jara; el secretario, Boris Solar, y el prosecretario, Esteban Concha. Además, los directores: Rolando Merino, Pedro Burgos, María Jesús Poblete, Fernando Díaz y Héctor Galdames. Acompañados de la gerente general Tatiana Igor.

En la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz, explicó que uno de los objetivos para este año es erradicar el comercio ambulante.

“Ratificamos nuestra oposición a todo lo que es el comercio ambulante e instamos a la autoridad a que evite dar permisos a estos pseudos comerciantes con la finalidad de que el centro de nuestra ciudad se ordene”, señaló Aránguiz. Agregando que este tipo de comerciantes deberían formalizar su actividad económica.

A juicio de Aránguiz, hay muchos comerciantes que prefieren mantener su actividad comercial en la informalidad para no perder los beneficios sociales que entrega el Gobierno.

“Mucha gente que trabaja en el centro no tiene contrato de trabajo, no paga impuestos, no tiene baño y presta un servicio que es de baja calidad y aparecen como indigentes en las fichas de la municipalidad y el Gobierno concurre con algunos recursos para ellos”, aseveró el presidente de la CCLA.

MÁS SOCIOS

Uno de los objetivos de la Cámara de Comercio para este año es aumentar de manera considerable la cantidad de socios, que actualmente ronda los 200 comerciantes. Para este año, el objetivo de Aránguiz es sumar a comerciantes de los barrios de Los Ángeles. “Si estamos agrupados, podemos tener una voz potente frente a las autoridades y plantear lo que está sucediendo en la ciudad”. Aránguiz explicó que en la ciudad se va a crear una multigremial con diferentes asociados, como Socabío, la CCLA, la asociación de transportistas, Apialán y otras asociaciones. La escritura que da forma a la Multigremial se firmaría hoy viernes.

REFORMAS DEL GOBIERNO

En la oportunidad, el jefe de los comerciantes de Los Ángeles aprovechó de criticar las reformas del segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, especialmente la reforma tributaria.

Aránguiz finalizó señalando que este tipo de reformas aumentan la incertidumbre en el gremio de los comerciantes. “Ya se vio que a partir del segundo semestre de 2014 hubo una baja en la inversión a nivel país, especialmente en la ciudad de Los Ángeles. Hay un aumento del desempleo que aquí es superior al 11%. Todas estas medidas que el Gobierno central está llevando a cabo están afectando a la ciudadanía, especialmente, como dicen los políticos que están preocupados de la clase media, de la clase más baja, a ellos los afecta principalmente”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto