Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos consternados por drama de niñas vulnerables tras inauguración de supermercado Líder

por Luis Vargas Baeza

Lectores de nuestro diario hicieron sentir su molestia a través de la sección Cartas al Director. La Cámara de Comercio señaló que la situación "es preocupante".

Walmart-Los-Angeles /

Luis Vargas Baeza

[email protected]

Fotografías: Alberto Zúñiga

Diversas reacciones ha provocado la nota periodística publicada en Diario La Tribuna sobre el drama que viven 62 niñas del hogar Sor Vicenta de Los Ángeles tras la inauguración de una nueva sucursal de supermercado Líder, perteneciente a la multinacional Walmart.

Recordemos que el Hogar de Niñas Sor Vicenta reclama que les fue bloqueado la entrada que tenían a la avenida Sor Vicenta para acceder en forma expedita al centro de Los Ángeles, en beneficio del acceso para el supermercado Líder. Además, el paso de cebra con el que las niñas cruzaban la calle fue cambiado hacia el poniente para facilitar el acceso a los clientes del nuevo supermercado. Y, por último, el paradero de locomoción colectiva, que estaba al frente del hogar, también fue cambiado al frente del supermercado.

LECTORES INDIGNADOS

Gran repercusión en la opinión pública ha provocado esta noticia, y especialmente en los lectores de nuestro diario.

“Es una vergüenza que se autorice a esta empresa de gran poder económico a que entre en función sin estar totalmente normalizada su recepción por la Dirección de Obras municipales. Para nosotros no son extraños hechos como este, es el caso de otro gigante como Tottus, que todavía no se recepciona por no cumplir las normas (altura en paso de calle Rengo)”, señaló Luis Fuentes.

“Claramente se vulneran los derechos ciudadanos a beneficio de estas grandes empresas, situación que hace bastante tiempo viene pasando en Los Ángeles y cada vez se hace más notorio. Es cosa de mirar en el mall los semáforos y el paso peatonal a mitad de cuadra en sus dos entradas principales sólo para favorecer al recinto comercial con su construcción sobre la calle que, según tengo entendido, ni siquiera cumple con la norma de altura (donde hubo inmensa polémica) y ¿qué pasó? Nada. A cualquier otro ciudadano le habrían hecho demoler todo”, dijo nuestro lector José Sanzana.

“Hace un par de años se descubrió cuánto pagaban de patente comercial estas grandes empresas en la comuna, donde un kiosco de periódicos pagaba mucho más que un hipermercado. Es una vergüenza que ahora se afecte a un hogar que lleva mucho más tiempo en ese sector y que entrega un aporte mucho más tangible a la comunidad”, expresó Leo Riquelme.

REACCIONES DE EMPRESARIOS

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Walter Aránguiz, la situación de las 62 niñas vulnerables “es preocupante”. A esto, el presidente de la CCLA dijo que no tiene mayores antecedentes sobre el bloqueo del acceso al hogar de niñas Sor Vicenta. “Me parece que no es una buena medida, pero también es cierto, creo yo, que si dejaban abierto ese paso era un punto de posibles accidentes en el sector, pero mayores antecedentes no tengo al respecto”.

ALCALDE INUBICABLE

La Tribuna se intentó contactar con el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, para obtener una versión sobre el drama de las niñas vulnerables del hogar de menores. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no obtuvimos respuesta de la primera autoridad comunal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto