Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresa española ofrece becas a profesionales para megaconstrucción de parque de energía solar en el desierto

por Luis Vargas Baeza

Esta convocatoria es para estudiantes de países latinoamericanos. El diplomado es gratis.

paneles-atacama /

El Centro de estudios de la energía solar, con sede central en Sevilla, España, anunció en exclusiva a La Tribuna, la convocatoria de becas para cursar en régimen de enseñanza a distancia para la obtención del Diploma de Proyectista Instalador de Energía Solar para el periodo 2015-2016. El curso es gratuito.

El Curso de Proyectista Instalador de Energía Solar recoge la experiencia acumulada por sus autores, técnicos titulados superiores, en muchos años de práctica en instalaciones. Estos expertos son, asimismo, los integrantes del cuerpo docente del curso. Esto representa para el alumno la posibilidad de establecer una línea directa con quienes no solamente pueden aportarle una experiencia técnica excepcional, sino también docente.

El nivel mínimo requerido para poder acceder a este curso, que tiene un carácter profesional y, por tanto, una orientación claramente práctica, no es demasiado exigente, dada la metodología de adaptación progresiva con la que está concebido. Es, por lo general, suficiente poseer estudios a nivel de formación profesional o equivalentes, aunque aquellos alumnos con una preparación previa superior en alguna rama de la Ciencia o la Técnica asimilarán más rápidamente el contenido del programa.

El perfil del alumnado es muy variado, abundando los técnicos de profesiones o ramas afines (construcción, instalaciones, electrotecnia, consultorías, profesores, etc.), y con un abanico de edades también muy amplio.

El proceso docente completo, cuya duración no suele exceder de los doce meses, culmina con la preparación de un trabajo final, o un proyecto de una instalación solar.

Cabe recordar que el curso se imparte en modalidad a distancia en forma completamente gratuita y deben cumplir los siguiente requisitos:

-Residir en un país latinoamericano y poseer unos conocimientos técnicos previos de grado medio, valorándose otros niveles.

-   Los aspirantes, para obtener el formulario de solicitud deben enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], indicando su nombre y su dirección de correo electrónico, sus circuntancias personales y motivo por el que se interesan por el tema de la energía solar, antes del día 30 de junio de 2015.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto