Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reuniones buscan agilizar la entrega de las obras

por Carolina Bassa

Los vecinos de la Villa Génesis no quieren vivir lo sucedido el 2014, es por eso que se manifiestan preocupados por la entrega del alcantarillado.

VILLA /

Por Carolina Lara Basso

El día de ayer, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se reunió con el jefe regional Bío Bío de la Superintendencia de Servicio Sanitarios (SISS), Rodrigo Riquelme y con el subgerente de Essbío, René Henning. Ello, para agilizar la entrega del alcantarillado en villa Génesis.

Cabe recordar que durante el 2014, los vecinos del sector se mostraron preocupados ante los brotes de hepatitis, apuntando directamente a las obras del alcantarillado que, según ellos, ha tardado demasiado.

El presidente de la junta de vecinos de la villa Génesis, Luis Arroyo, hizo mención a una preocupación por la tardanza en la entrega de la red. “Se nos ha manifestado que todo se encuentra en condiciones para poder operar, pero que falta una etapa, que la municipalidad no ha subsanado la documentación de la servidumbre”, recalcando que por ello no se pueden recibir las obras y hacer la conexión al alcantarillado.

Además, el dirigente vecinal hace mención a que ellos no quieren pasar un invierno como el 2014, ni tampoco que los vecinos se enfermen, “esperamos que se resuelva lo antes posible para evitar que se vuelvan a repetir los hechos”, enfatizó.

Por otra parte, el jefe regional del SISS, Rodrigo Riquelme, señaló que la mesa de trabajo llevada a cabo el día de ayer busca agilizar el trabajo en las formas de conexiones, “se tomaron acuerdos para que administrativamente se acelere, entendiendo que la comunidad quiere contar con agua potable pronto”, añadió.

Asimismo, el subgerente de Essbío, René Henning, mencionó que fue una reunión de coordinación para la recepción definitiva de las obras. “Queremos que los clientes estén a más tardar en marzo conectados a la redes de agua potable”, sostuvo.

Krause hace mención a que sólo faltan pequeños detalles para hacer andar el servicio y que “queda resolver temas prácticos como, por ejemplo, la identificación de las calles, numeración de las casas, lo que permita que Essbío pueda enrolar a cada uno de los usuarios”. Eso, según el edil, para poder tener identificado el servicio que se les va a entregar.

Por otro lado, se le preguntó a la autoridad del SISS y al representante de Essbío sobre el derrame de aguas servidas ocurrido el 2014 en el estero Quilque, a lo cual respondieron que los procesos han sido cerrados, que las medidas y sanciones fueron tomadas,  por lo tanto, el sumario ya ha finalizado.

A lo mismo, el subgerente de Essbío, René Henning, agregó un llamado a la comunidad a no incorporar aguas lluvia al sistema de red de alcantarillado, ya que, según Henning, eso hace que la red colapse.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto