Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aumenta preocupación de vecinos por Áreas Verdes

por Carolina Bassa

A través de cartas y de asistencia al concejo municipal, vecinos de diferentes lugares, manifiestan descontento con la forma de tratar el problema de los parques.

9.1 /

Por Carolina Lara Basso

Vecinos de distintos sectores manifestaron su preocupación e insatisfacción por la mantención de las áreas verdes, así lo dejaron ver a través de una carta dirigida al concejo y al alcalde de la comuna de Los Ángeles.

El día de ayer se realizó un nuevo concejo municipal, donde se volvió a poner en pauta las “áreas verdes”, esta vez tema obligado, debido a que distintos vecinos y dirigentes, se encontraban en el lugar para obtener respuesta sobre la carta.

Lo que piden ellos es obtener contestación sobre una pronta solución, ya que las áreas verdes están muriendo y la solución parche, como ellos la llaman, no da resultados, ni revierte lo anterior.

“El concejo municipal, ya pasó todo el 2014 con indecisiones, contradicciones y desacuerdos, sobre el tema en cuestión, y es por eso que pedimos que este 2015 contemos con una solución concreta”, señaló la dirigente del comité de adelanto de Barros Arana, Ana Seguel.

Además la dirigente, hace mención a la medida que actualmente utiliza la municipalidad para la mantención de las áreas verdes, señalando que ella no sirve, “es sólo una medida de emergencia, que no cubre todas las áreas, queremos a una empresa que se haga cargo, agregó Seguel.

Por otra parte los vecinos hacen mención a las cartas de respuestas que reciben las uniones sindicales, señalando que, “a través del papel no se nos da respuesta, una carta no viene a solucionar lo que estamos pidiendo como vecinos, ni menos mantiene las áreas verdes”, recalcó Ana Seguel.

Al tocar el tema durante el concejo, se produjo un ambiente de opiniones y de posiciones diversas, las cuales se confrontaban entre los concejales que apoyaban la licitación de “Sólo Verde”, y los que votaron en contra de que la empresa se adjudicara la mantención de las áreas verdes.

Al conversar con la concejal, Myriam Quezada, ella volvió a señalar que han dado sus puntos de vistas, y que los argumentos de los concejales que están en contra han sido expuesto, haciendo énfasis además, en que lo que ellos buscan es una nueva licitación.

Por otro lado, la concejala María Barra, hace mención que a la oposición a la licitación no le encuentra justificación, “todo el problema se produce debido a una maña”, agregando que, “si los vecinos los apuntan a ellos como culpables, entonces ellos son los responsables de que esto no funcione”.

El concejal, Víctor Salazar, concordó con Barra, señalando además, “los argumentos de los seis concejales que votaron en contra, no me parecen coherentes, y derivaron a dos demandas”, argumentado que se debe esperar la decisión de los tribunales ante esas causas judiciales.  

Salazar además contó que a la licitación se presentaron cuatro empresas, de las cuales dos llegaron a la final, siendo una de ellas la ganadora del contrato, “ahora las dos empresas finalistas nos tienen en tribunales, la que perdió llama al proceso vicioso, y la que gano por no adjudicarse lo que ganaron de forma legal”, recalcó Víctor Salazar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto