Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Instalan clínica móvil y ambulancia permanentes en Saltos del Laja

por Gabriel Hernandez Velozo

Atención médica funcionará las 24 horas del día durante toda la temporada estival, para enfrentar situaciones de emergencia y labores de prevención.

Copia-de-0-salto-laja-clinica /

Una clínica móvil y una ambulancia están disponibles en Saltos del Laja, las 24 horas del día, hasta marzo próximo. Su instalación se concretó este sábado, en el marco de una campaña de prevención del cáncer de piel, efectuado en el principal parador turístico de la zona.

Encabezado por la directora del Servicio de Salud Bío Bío, doctora Marta Caro y el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, éstos subrayaron la importancia de la presencia día y noche de ese auxilio de salud, para requerimientos urgentes de los veraneantes, que hasta ahora sólo tenían cerca las postas rurales de Chillancito y Salto del Laja, ubicadas al interior del sector.

La clínica móvil y la ambulancia están ubicadas junto al acceso sur del puente, contando con la presencia permanente de paramédicos preparados para asistir eventos de emergencia en el área y trasladar a accidentados o enfermos a Los Ángeles, si así lo requiere su gravedad.

La campaña de prevención del cáncer de piel se efectuó en toda el área de la cascada principal, oportunidad en que la doctora Caro, el alcalde y equipos profesionales de Salud dialogaron con turistas y locatarios y también distribuyeron material impreso y muestras de bloqueadores solares.

Marta Caro subrayó la importancia de esta presencia de salud, respondiendo a inquietudes de autoridades, locatarios y también visitantes, que ahora podrán contar con un servicio de primeros auxilios y eventual traslado, en caso de urgencias graves. Por su parte, el alcalde Gierke destacó esta decisión del servicio provincial, que responde a planteamientos presentador para mejorar los servicios en este recurso turístico.

Respecto a la campaña, la directora de salud reconoció la presencia del alcalde, pues esta actividad promocional preventiva tuvo mayor efectividad, por el conocimiento que él tiene de los locatarios, facilitando la difusión. El edil, por su parte, invitó a los comerciantes a hacerse parte de esta campaña, colaborando en la entrega de información preventiva a los visitantes y teniendo presente el funcionamiento de la clínica móvil y la ambulancia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto