Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresa angelina podrá producir y procesar marihuana de forma legal

por Luis Vargas Baeza

Agrofuturo podrá plantar semillas de cannabis para uso medicinal. Sin embargo, por motivos de seguridad, no será develado el lugar de la plantación.

DROGA /

Luis Vargas Baeza

[email protected]

Fotografía: Fredy Muñoz

Una iniciativa única en regiones se concretó ayer en Los Ángeles tras la aprobación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para el cultivo de marihuana con fines medicinales tras cumplir con todos los requisitos establecidos en la ley de drogas.

Agrofuturo, que fue la empresa autorizada para cultivar la marihuana, señaló que este visto bueno permite reivindicar los variados usos industriales de la cannabis en sus diversos productos textiles, grano, producción de aceite y producción de biomasa y reincorporarlos después de más de 30 años a la agricultura nacional.

“Esta autorización nos permite producir y procesar”, señaló el gerente general de Agrofuturo, Álvaro Gómez, que señaló que hay dos líneas de acción. “La línea medicinal es la que se enfoca a que los productos estupefacientes debiesen ser comprados con receta médica. Sin embargo, la línea de acción que nosotros vamos a estar trabajando es de uso industrial y vamos a producir cannabis de moho, principalmente CBD, que tiene beneficios para la salud”.

El autorizar la producción medicinal de cannabis a Agrofuturo, para desarrollar la etapa de investigación y desarrollo de productos, permite materializar el espíritu de la ley, en cuanto al estricto uso medicinal para disminuir el sufrimiento humano, poniendo en marcha la regulación y control también indicados en las distintas estipulaciones legales para el cultivo, producción, fabricación, distribución y expendio de productos estupefacientes, como es el caso de la marihuana.

SEGURIDAD

Por motivos de seguridad, la empresa Agrofuturo indicó que no será informado el lugar de la provincia de Bío Bío donde serán plantadas las semillas de marihuana.

MARIHUANA INDUSTRIAL

El desarrollo empresarial de acuerdos generados por la empresa que va a cultivar la marihuana, en cuanto a la cadena productiva, el desarrollo de los procesos, las alianzas estratégicas y comerciales, se enmarcan en el conocimiento de esto, a fin de seguir las reglas establecidas en cada etapa y asegurar de esta forma la calidad e inocuidad de los productos que se desarrollarán, contando para ello con el apoyo de distintas instituciones ligadas a la salud, la investigación y la producción de productos medicinales a partir de plantas.

BENEFICIOS DE LA MARIHUANA

La experiencia internacional dice que es beneficioso el uso medicinal de las partes botánicas de la planta y de las sustancias extraídas de ésta, permitiendo el alivio del sufrimiento humano del dolor en artritis, fibromialgia, espasmos musculares y migrañas; mejoras en el manejo del sueño; en problemáticas de la alimentación como diabetes, anorexia y nauseas; en problemas neurológicos como esclerosis múltiple, Alzheimer, enfermedad de Parkinson, epilepsia y convulsiones; en el acondicionamiento del estado de ánimo como el estrés y la depresión; en enfermedades de requerimiento urgente como cáncer, sida y lupus; también en otras como el asma, glaucoma y trastorno de déficit atencional e hiperactividad.

El gerente de Agrofuturo señala que la sociedad ha evolucionado y continúa haciéndolo día a día, retornando a lo natural, cuidando el medioambiente y siendo socialmente responsable.

En Agrofuturo aseguran que la utilización de plantas medicinales ha sido fundamental en la sociedad, porque han marcado la evolución humana, se han usado sus formas botánicas y extraído sus componentes principales para estudiarlos, aislarlos y fabricar una emulación sintética de ellos, a fin de comprobar su efecto y producirlos a gran escala, pero dichas formas sintéticas, en algunos casos, traen consigo problemas anexos a la salud. Por ello el regreso de la sociedad al uso de sus formas botánicas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto