Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros y Taxibuses afrontan los cambios de manera positiva

por Carolina Bassa

Poco a poco se están realizando los cambios en el tránsito, debido a los trabajos en la Av. Los Carrera, así lo mencionan el comisario subrogante de la 1º comisaria de Los Ángeles y el presidente del

Por Carolina Lara Basso

El día lunes recién pasado el municipio en conjunto con el Seviu anunciaron los diferentes hitos que se realizaran para facilitar los trabajos en la avenida, además para que la comunidad este informada sobre que se está haciendo y tome las precauciones del caso.

El capitán subrogante de la primera comisaria de carabineros de Los Ángeles, Francisco Villablanca, contó a La Tribuna que todas las medidas, para que los cambios se realicen en forma correcta, están tomadas, para lo cual los funcionarios de carabineros están informados y con las instrucciones claras sobre el tema.

El capitán Villablanca, agregó además que lo anterior se debe a la coordinación conjunta con los otros organismos, “hemos participados en reuniones con el municipio, Serviu, encargado de transportes, entre otros, por lo cual los distintos cursos de acción están establecidos”, mencionó también que los decretos serán cumplidos.

“Lo que buscamos con tomar ciertos procedimientos, es generar menos problemas a los usuarios, así evitar también posibles congestiones y aportar más a la fluidez”, contó el capitán.

El comisario subrogante hacen mención a que los trastornos en los tiempos de desplazamiento es difícil verla en la actual época, “los principales problemas se harán notar en marzo, cuando los escolares vuelvan a clases y la mayoría de la gente reingrese a sus trabajos”, agrego Villablanca.

Lo anterior será reforzado con personal de carabineros, así conto el capitán, agregando que es la ciudadanía quien también debe poner de su parte, para que así todo fluya de manera correcta.

Por último el comisario subrogante hace énfasis en que los carabineros estarán constantemente monitoreando todas las situaciones, con el fin de evitar eventualidades que generen riesgos en los conductores.

Por otra parte el presidente del gremio de taxibuses de Los Ángeles, Rodolfo Contreras, contó que el día de ayer se inicio el cambio de trazado para los buses rurales, siendo el día de hoy la marcha blanca para la demás locomoción colectiva.

Contreras además se refiere a los trabajos como un progreso para la ciudad, “todo avance a un mejoramiento y beneficios para la comunidad, significa en primera instancia una consecuencias, pero la gente debe pensar que eso va en pro de nosotros mismo, y que el tiempo es sólo temporal”, agregó.

El presidente del gremio además contó que hasta el día de ayer han tenido una sola reunión con las autoridades, la cual se efectuó con la encargada del tránsito en la ciudad de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto