suscríbete al boletín diario

Crónica

Constanza Estefanía es la primera angelina de 2015

La madre proveniente del sector El Durazno se sorprendió al saber que su pequeña era el primer nacimiento del 2015. Constanza vivirá ahora junto a sus padres y a su hermana de 5 años.


 Por La Tribuna

guagua

Mauricio Lobo Bastidas

[email protected]

Fotografías: Manuel Diocares.

————————————

A las dos de la madrugada del 1º de enero de 2015 y mientras muchos aún celebraban la llegada de un nuevo año, llegó al mundo Constanza Estefanía Valdebenito Pardo, quien se convirtió en la primera angelina del nuevo año.

La madre de esta niña, Carmen Pardo, se mostró sorprendida al saber que su hija había sido el primer nacimiento de 2015 en el hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, lo que le fue informado por el personal del mismo recinto asistencial.

Carmen proviene del sector rural de El Durazno, perteneciente a la capital de la provincia de Bío Bío, donde vive junto a su esposo, y comentó que este parto fue un proceso más largo que el anterior –tiene una hija de 5 años- pero ya al verla el sentimiento es de completa felicidad y descanso.

Constanza Estefanía nació a través de parto natural, totalmente sana de acuerdo a lo expresado por su propia madre, pesó 3,345 kilos y midió 53 centímetros, y aún se encuentra internada junto a su progenitora en el complejo asistencial, a la espera de ser dada de alta en los próximos días.

A saludar a Constanza y a su madre Carmen llegó la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, quien le entregó algunos presentes a la madre y además se le hizo entrega del ajuar que reciben todas las madres que dan a luz en el sistema público de salud, el cual es promovido por el programa Chile Crece Contigo y que consta de una cuna corral con su respectiva implementación, artículos de aseo para el bebé, entre otros elementos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes