Crónica Ciudadana

Quilaco anuncia nuevas obras de veredas y pavimentación por más de $680 millones

Los proyectos consideran la construcción de veredas en calle Manuel Montt y el mejoramiento de calles y aceras en el sector comprendido entre el Estadio Municipal y el Cesfam.

Proyectos de pavimentación, Municipalidad de Quilaco
Proyectos de pavimentación / FUENTE: Municipalidad de Quilaco

Dos proyectos de mejoramiento urbano fueron dados a conocer en Quilaco con el propósito de mejorar la conectividad y la seguridad peatonal en distintos sectores de la comuna.

El primero de ellos corresponde a la construcción de veredas en calle Manuel Montt, obra que actualmente se encuentra en proceso de licitación por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). La inversión bordea los $200 millones y se espera que los trabajos comiencen durante el segundo semestre de este año.

A ello se suma un proyecto de pavimentación y mejoramiento de calles y veredas en Ignacio Cartes Pinto y Lisandro Umaña, entre el Estadio Municipal y el Cesfam de Quilaco. La iniciativa ya fue seleccionada para financiamiento y considera recursos por $480 millones.

De acuerdo con la información entregada por el municipio, las obras en este último sector están proyectadas para ejecutarse durante 2027.

En total, ambos proyectos representan una inversión cercana a los $680 millones y apuntan a mejorar las condiciones de desplazamiento para peatones y vehículos en distintos puntos de la comuna.

Fueron aprobados recursos para pavimentación / Municipalidad de Quilaco
Fueron aprobados recursos para pavimentación Municipalidad de Quilaco




matomo