Crónica Ciudadana

Se anuncian desconexiones programadas en comunas de la Provincia de Biobío para este fin de semana

Las interrupciones del suministro eléctrico afectarán a sectores rurales y urbanos de Mulchén y Alto Biobío entre este viernes y domingo, debido a trabajos de mantenimiento en las redes.

Los cortes afectarán a las comunas de Mulchén y Alto Bio bío, Referencia
Los cortes afectarán a las comunas de Mulchén y Alto Bio bío / FUENTE: Referencia

La empresa distribuidora Frontel informó una serie de cortes de energía eléctrica programados para los próximos días en la Provincia de Biobío. Estas faenas,  buscan mejorar la calidad del servicio y realizar mantenimientos preventivos en la infraestructura, afectarán principalmente a sectores de las comunas de Mulchén y Alto Biobío durante la jornada del viernes 8 y el domingo 10 de mayo.

Detalle de los sectores afectados en Mulchén

Los trabajos comenzarán este viernes 8 de mayo en la comuna de Mulchén. Según el cronograma entregado por la compañía, el corte se extenderá durante seis horas, afectando a zonas que son estratégicas para la comunidad local.

  • Sectores: Micauquén, Palermo, Rapelco y Bureo.
  • Horario estimado: 10:00 a 16:00 horas.

Interrupciones en la zona cordillerana de Alto Biobío

Para el cierre del fin de semana, la distribuidora ha programado una desconexión de mayor escala en la comuna de Alto Biobío. El domingo 10 de mayo, las brigadas técnicas realizarán maniobras en diversos puntos de la zona cordillerana, afectando tanto al centro urbano como a comunidades aledañas.

Desde las 09:00 hasta las 15:00 horas, el corte comprenderá los sectores de Pangue, Alto Biobío, Villa Ralco, Alto Pinar, Callaqui, Villorio Ralco y Pitrilón.

Recomendaciones para los usuarios

Desde la empresa recordaron que estas desconexiones tienen como objetivo asegurar la estabilidad del sistema eléctrico regional. Se recomienda a los vecinos afectados desconectar sus artefactos electrónicos de manera previa para evitar posibles inconvenientes al momento de la reposición del servicio.




matomo