Crónica Ciudadana

Más de 1.100 organizaciones del Biobío serán beneficiadas con subvenciones 2025

El Consejo Regional aprobó $7.586 millones que financiarán iniciativas en siete áreas, incluyendo por primera vez apoyo directo a personas con discapacidad.

Fueron 1.147 las organizaciones seleccionadas mediante la convocatoria 2025, GORE
Fueron 1.147 las organizaciones seleccionadas mediante la convocatoria 2025 / FUENTE: GORE

Más de 1.100 organizaciones sociales se verán beneficiadas con la aprobación por parte del Consejo Regional de los fondos correspondientes a las Subvenciones 2025, que alcanzan los $7.586 millones y permitirán materializar diversas iniciativas.

En esta oportunidad, fueron siete las líneas de financiamiento a las que se pudo postular: deportes, social, inclusión y discapacidad, seguridad, salud, personas mayores y cultura.

"A mí me satisface mucho que, de acuerdo unánime con el consejo, tengamos la posibilidad de apoyar organizaciones sociales de nuestra región para poder seguir fortaleciendo su trabajo". 

Gobernador del Biobío, Sergio Giacaman,

Asimismo, añadió que el monto asignado, por ley, corresponde al 8% del presupuesto de inversión. En esta oportunidad, fueron 1.147 las organizaciones seleccionadas mediante la convocatoria 2025, las que valoraron esta importante aprobación.

Manuel Coloma, presidente de la Unión Comunal de JJVV de Talcahuano, afirmó que "es un logro para la región. Este apoyo que realiza el Gobierno Regional es concreto, constante, que se necesita para favorecer y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Y, por primera vez, se consideraron ayudas técnicas para personas con discapacidad, las que serán canalizadas mediante los municipios de la región.

"Es un hecho histórico, ya que las 33 comunas recibirán $25 millones para cubrir la demanda. Estamos muy contentos, porque es inédito, y también que nos consideran a las personas con discapacidad para la elaboración de estos proyectos", señaló Rodrigo Bastías, vocero de la Corporación Defensa de la Discapacidad del Biobío.

Durante 2025, el Gobierno Regional del Biobío regularizó la situación de las subvenciones, puesto que las del 2023 no se habían pagado. Además, el proceso 2024 no había sido revisado, por lo que se ajustó el cronograma y se dio cumplimiento, reafirmando el compromiso con las organizaciones sociales del Biobío.




matomo