Crónica Ciudadana

Denuncian abandono de perros en sector industrial de Los Ángeles en medio del sistema frontal

Los canes llevarían en el lugar cerca de dos años. El registro audiovisual evidencia que los animales permanecen a la intemperie, mojados por la lluvia y en precarias condiciones sanitarias frente a un centro de bodegas del sector Las Industrias.

Denuncian abandono de perros en sector industrial de Los Ángeles en medio del sistema frontal, Diario La Tribuna
Denuncian abandono de perros en sector industrial de Los Ángeles en medio del sistema frontal / FUENTE: Diario La Tribuna

En medio del sistema frontal que afectó durante la noche del sábado y la madrugada del domingo a la comuna de Los Ángeles, un silencioso caso de abandono animal quedó al descubierto en un rincón escondido de la comuna gracias a una denuncia ciudadana.

Rackelle Ramírez, lectora del diario La Tribuna, compartió un registro audiovisual que muestra las precarias condiciones en que sobreviven dos perros en el sector industrial de avenida Las Industrias, específicamente en las afueras de la empresa maderera Maderas Jorge Fuentes.

En las imágenes se observa a ambos canes completamente empapados producto de las intensas precipitaciones que afectaron a la capital provincial, permaneciendo a la intemperie en un entorno rodeado de basura, barro y pozas de agua. 

Según el testimonio de Ramírez, que frecuenta el lugar por motivos laborales y aprovecha de darles alimento dos veces por semana, asegura que los animales llevarían cerca de dos años viviendo en esas condiciones y que suelen buscar resguardo bajo los carros de comida que se instalan fuera de las empresas de la avenida.

Voluntarios anónimos han intentado brindar ayuda levantando un refugio improvisado para protegerlos de la lluvia y el frío, además de concurrir regularmente para dejarles alimento y agua.

Ramírez asegura que los animales disponen de una manta mojada para descansar y una casa improvisada de madera por donde filtra el agua, todo esto cubierto bajo una carpa de plástico.

Rackelle asegura que uno de los canes ha presentado distintas dolencias y cicatrices en su parte posterior del lomo. Presume que pudo haber sido impactado por uno de los autos que transitan por el lugar, ya que se trata de un sitio donde buses y camiones suelen utilizar como estacionamiento.

De manera preliminar, se presume que uno de los perros habría pertenecido a la empresa maderera ubicada en el lugar y que, tras el cierre de sus operaciones, quedó abandonado al exterior del recinto.

Sin embargo, el registro evidencia que las condiciones continúan siendo insalubres y que los canes permanecen expuestos a las inclemencias del tiempo.




matomo