Crónica Ciudadana

Más de 20 mil personas marcaron el inicio de Vive Laja 2026 en el anfiteatro de la Laguna La Señoraza

El anfiteatro de la Laguna La Señoraza lució repleto desde tempranas horas de la jornada inaugural, en una noche que tuvo sobre el escenario a Los Enanitos Verdes, Pedro Ruminot y Los Bunkers.

Más de 20 mil personas marcaron el inicio de Vive Laja 2026 en el anfiteatro de la Laguna La Señoraza, La Tribuna
Más de 20 mil personas marcaron el inicio de Vive Laja 2026 en el anfiteatro de la Laguna La Señoraza / FUENTE: La Tribuna

Con un lleno total comenzó la jornada inaugural de Vive Laja 2026 en la comuna de Laja.

Desde temprano —casi cinco horas antes del inicio del espectáculo— ya había asistentes instalados en las gradas del anfiteatro de la Laguna La Señoraza, aguardando el mejor lugar para disfrutar de una noche que combinó música y humor sobre el escenario.

El público, compuesto por personas de todas las edades, repletó las tribunas para presenciar un espectáculo que reunió a distintas generaciones en torno a artistas de amplia trayectoria. La previa se desarrolló con un amplio despliegue de seguridad y un ingreso ordenado, mientras las calles aledañas al recinto se llenaban de vehículos y visitantes que llegaban con entusiasmo.

El puntapié musical estuvo a cargo de la banda argentina Los Enanitos Verdes, cuyos clásicos fueron coreados de principio a fin. En conversación con Diario La Tribuna, el guitarrista Felipe Staiti expresó su entusiasmo antes de subir al escenario.

"Con ganas de que sea un gran show. El público chileno siempre nos ha recibido con mucho cariño. Chile fue el primer país que nos abrió las puertas", comentó, destacando el vínculo histórico del grupo con el país.

Posteriormente, el humor tomó protagonismo con la presentación de Pedro Ruminot, quien encendió la noche con una rutina marcada por la improvisación y la interacción con el público. Incluso autoridades locales fueron parte del espectáculo, entre ellas el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, quien se sumó con humor a la dinámica del comediante.

"Son cosas del momento. Si estamos dispuestos a realizar un espectáculo como este, también hay que estar dispuestos a que podemos ser parte si nos quieren agarrar para la broma. No tengo problema, creo que fue una muy buena presentación de un artista de mucho prestigio", señaló el jefe comunal tras su participación.

Ruminot se retiró del escenario entre aplausos y risas, conquistando al público que superó las 20 mil personas y agradeciendo tras bambalinas el cariño recibido.

Para el cierre de la noche, la banda nacional Los Bunkers ofreció un espectáculo de alto nivel, con versiones orquestales y acústicas de sus grandes éxitos, junto a la participación del Cuarteto Austral.

Entre cellos, violines, contrabajos, xilófonos y acordeón, el grupo deslumbró a los asistentes, quienes corearon cada canción en un extenso recorrido por su trayectoria musical.

Pasadas las 2:00 de la madrugada concluyó la primera noche del festival con un balance positivo, donde la organización y el despliegue de seguridad fueron claves para el correcto desarrollo del evento, consolidando así un exitoso inicio de Vive Laja 2026.

Etiquetas:




matomo