Crónica Ciudadana

"Él se lo va a ganar": madre cuenta intuición tras auto obtenido por su hijo en rifa de Bomberos

Liliana Riquelme entregó detalles de la compra del boleto realizada de manera espontánea en el centro de Los Ángeles, la que derivó en la obtención del principal premio del sorteo institucional, confirmado luego de un llamado telefónico y validado en el cuartel general.

La entrega del vehículo se realizó en el cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, con la presencia del joven beneficiado y su familia., Cuerpo de Bomberos Los Ángeles
La entrega del vehículo se realizó en el cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, con la presencia del joven beneficiado y su familia. / FUENTE: Cuerpo de Bomberos Los Ángeles

El reciente premio mayor de la tradicional rifa del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles sumó nuevos antecedentes, luego de que la madre del ganador relatara cómo decidió comprar el boleto que resultó favorecido con el automóvil cero kilómetro.

Se trata del testimonio de Liliana Riquelme, quien aseguró haber tenido una corazonada al momento de adquirir el número, el que finalmente quedó a nombre de su hijo, Nicolás Illanes Riquelme, joven de 22 años y vecino de la comuna.

"COMPRÉ EL NÚMERO GANADOR A NOMBRE DE MI HIJO"

En información entregada por el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, la mujer recordó que la compra del boleto se dio en una situación cotidiana, sin mayor planificación, cuando se encontró con un voluntario que ofrecía números de la rifa en el centro de la ciudad.

"Había un joven ofreciendo números de la rifa. Yo le dije que iba al banco y que a la vuelta le compraba el número, porque me quedaban dos mil pesos. Cuando regresé, le dije que lo compraría, pero a nombre de mi hijo, porque él se iba a ganar el auto. Él se sonrió. Al llegar a la casa le dije a mi hijo que había comprado el número ganador a su nombre", relató.

Liliana Riquelme.

LA LLAMADA QUE CONFIRMÓ LA CORAZONADA

El sábado 20 de diciembre, cerca de las 20:00 horas, la mujer recibió una llamada desde un número desconocido mientras dormía una siesta. Desde el Cuerpo de Bomberos la contactaron para informar que el número correspondía al ganador del automóvil, motivo por el cual la familia acudió esa misma jornada al cuartel general de avenida Ricardo Vicuña para confirmar la información.

"Él dice (su hijo) que el auto no es suyo, porque fui yo quien compró el número, pero yo creo que se lo merece porque es un muy buen hijo", añadió.

Liliana Riquelme.

La entrega del vehículo se concretó el pasado miércoles 21 de enero en el cuartel general de la institución, instancia en la que Nicolás Illanes Riquelme recibió oficialmente el premio.

"Recién lo estoy asimilando. Uno no se lo espera. Ahora estoy muy feliz con el premio", señaló.

Nicolás Illanes.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles indicaron que este tipo de rifas forman parte de los mecanismos de financiamiento institucional, agradeciendo el respaldo de la comunidad mediante la compra de boletos.




matomo