Crónica Ciudadana

Caravana solidaria partió desde Los Ángeles en apoyo a zonas afectadas por incendios en Biobío

La Fundación Patitas de Los Ángeles organizó una multitudinaria campaña para acudir en ayuda tanto de los animales afectados por los incendios forestales como para las personas que resultaron damnificadas.

Caravana solidaria partió desde Los Ángeles en apoyo a zonas afectadas por incendios en Concepción y Ñuble, Diario La Tribuna
Caravana solidaria partió desde Los Ángeles en apoyo a zonas afectadas por incendios en Concepción y Ñuble / FUENTE: Diario La Tribuna

Durante la mañana de este martes, una multitudinaria caravana solidaria salió desde la comuna de Los Ángeles con destino a las zonas más afectadas por los incendios forestales en la región de Biobío.

La iniciativa fue organizada por la fundación animalista Patitas de Los Ángeles y comenzó a gestarse durante el fin de semana, luego del aumento en la intensidad de los incendios que impactaron gravemente a sectores como Lirquén y Concepción.

A través de una campaña difundida en redes sociales, la organización logró reunir una importante cantidad de ayuda, incluyendo alimento para mascotas, artículos de aseo, insumos de atención veterinaria, agua, ropa y otros elementos de primera necesidad.

La caravana estuvo compuesta por cerca de 12 vehículos particulares y un bus, movilizando en total a más de 50 voluntarios que se trasladaron para colaborar directamente en terreno.

De acuerdo con la organización, el contingente se dividirá en tres grupos, los que prestarán apoyo en los sectores de Lirquén, Punta de Parra y Palomares, zonas que han resultado especialmente afectadas por la emergencia.

"Esto se organizó a partir del día sábado, cuando nos enteramos de los incendios que estaban ocurriendo en la región del Biobío. Rápidamente activamos nuestras redes sociales para hacer un llamado a la comunidad, invitando tanto a voluntarios como a quienes pudieran colaborar con ayuda para llevar directamente a las zonas afectadas", relató Francisca Henríquez, fundadora de Patitas de Los Ángeles.

A la cruzada solidaria también se sumaron distintas entidades y empresas de transporte, además de la Brigada de Respuesta ante Emergencias (BRAE), fortaleciendo el despliegue logístico de la ayuda.

Desde la fundación organizadora señalaron que la iniciativa surgió de manera espontánea ante la gravedad de la situación, destacando la rápida respuesta de la comunidad angelina, que se volcó masivamente a colaborar tanto con donaciones como con trabajo voluntario.

Se trata de una acción solidaria que busca aliviar, en parte, las consecuencias que los incendios han dejado en familias, comunidades y animales afectados por esta emergencia forestal.




matomo