Crónica Ciudadana

Con llamado a la unidad asume el nuevo directorio de Bomberos en Los Ángeles

En una ceremonia interna realizada en el salón de honor del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, asumió el nuevo directorio de la institución para el período 2026 -2027, encabezado por Eduardo López Viveros en el cargo de superintendente.

Eduardo López recibe el cargo de manos de su antecesor Raúl Márquez, Cedida
Eduardo López recibe el cargo de manos de su antecesor Raúl Márquez / FUENTE: Cedida

Luego de una segunda vuelta en las elecciones internas, Eduardo López Viveros fue electo nuevo superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

López, que ingresó en 1986 a la Quinta Compañía de Bomberos de la ciudad, es acompañado en el directorio por Jorge Cáceres Godoy (vicesuperintendente), Jacqueline Navarro Palacios (secretaria general), Rodrigo Godoy Villagrán (comandante), Esteban Véjar Zambrano (segundo comandante), Felipe Martínez Puentes (tercer comandante) y César Saldaña Hemmelmann (intendente general).

En los cargos de directores se desempeñarán Francisco Sánchez Vera (Primera Compañía), Juan Cea Milla (Segunda Compañía), Christopher Beltrán Puente (Tercera Compañía), Carlos Sandoval Sandoval (Cuarta Compañía), Claudio León Parada (Quinta Compañía), Pedro Parra Daza (Sexta Compañía), Bárbara Sandoval Jara (Séptima Compañía), Yoana Cifuentes Sandoval (Octava Compañía) y Danilo Cárdenas Cares (Novena Compañía).

Durante la ceremonia, el superintendente Eduardo López recibió el cargo de su antecesor, Raúl Márquez Marnich, tras lo cual realizó el juramento de honor ante el voluntario insigne Mario Fuentes Fuentes.

En su discurso, la nueva autoridad bomberil señaló que es un honor y una gran responsabilidad asumir estas funciones. Asimismo, hizo un llamado a la unidad, indicando que "debemos hacer mérito a nuestro lema institucional: unión es fuerza.

Esta institución no la componen unos pocos, esta institución somos todos". En ese contexto, destacó a los voluntarios insignes presentes como un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Por su parte, el nuevo comandante Rodrigo Godoy Villagrán, a cargo del área operativa del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, afirmó que uno de sus principales objetivos será aumentar el porcentaje de voluntarios profesionales en las emergencias.

La meta es que, desde el 30 % actual, se pueda alcanzar entre un 80 y un 90 % en los próximos dos años.




matomo