Crónica Ciudadana

Bomberos de Los Ángeles fortalece capacidades de sus brigadas juveniles en jornada de instrucción

Veintiséis cadetes de cuatro compañías participaron en el encuentro "Voluntario Honorario Sergio Silva Moreira", una jornada que combinó capacitación técnica en combate de incendios, actividades físicas y competencias de trabajo en equipo.

Encuentro de Brigadas en honor a don Sergio Silva Moreira., Bomberos Los Ángeles
Encuentro de Brigadas en honor a don Sergio Silva Moreira. / FUENTE: Bomberos Los Ángeles

Con la participación de 26 cadetes pertenecientes a la Segunda, Tercera, Sexta y Novena Compañía, se llevó a cabo una jornada de instrucción y camaradería denominada "Encuentro de Brigadas Cuerpo de Bomberos Los Ángeles, Voluntario Honorario Sergio Silva Moreira". El evento buscó rendir homenaje al legado de este destacado voluntario, quien dejó una huella de disciplina y motivación en las nuevas generaciones.

La jornada comenzó con una bienvenida de las autoridades bomberiles, seguida de una charla motivacional dictada por don Héctor Silva, hijo del voluntario homenajeado, quien contó sobre su experiencia en la brigada y se refirió al legado que dejó su padre.

Durante la mañana, los jóvenes recibieron formación teórica y práctica en el cuartel general sobre combate de incendios estructurales, incluyendo técnicas de entrada forzada, búsqueda y rescate, y el uso de equipos de respiración. Además, realizaron actividades físicas y desfiles en la plaza de la ciudad.

Por la tarde, la actividad se trasladó al polideportivo local, donde los cadetes participaron en una competencia que fomentó el trabajo en equipo entre las distintas compañías. Asimismo, las unidades de especialidad del Cuerpo de Bomberos realizaron demostraciones técnicas de sus materiales y procedimientos.




matomo