Crónica Ciudadana

"Fue mordida más de 130 veces": madre denuncia brutal ataque de perros contra su hija de 10 años

La menor permanece internada en estado grave en la Clínica Indisa, mientras su familia acusa negligencia, falta de auxilio oportuno y demora en el avance del proceso judicial.

“Fue mordida más de 130 veces”: madre denuncia brutal ataque de perros contra su hija de 10 años y pide justicia, Diario La Tribuna
"“Fue mordida más de 130 veces”: madre denuncia brutal ataque de perros contra su hija de 10 años y pide justicia / FUENTE: Diario La Tribuna

Un dramático llamado a la justicia realizó María Fernanda Lago, madre de una niña de 10 años que permanece internada en estado grave tras ser brutalmente atacada por perros, hecho que —según denunció— ocurrió por una grave negligencia mientras la menor estaba al cuidado de un familiar.

Según trascendió a través de un reportaje de 24 horas, la mujer relató que su hija fue dejada sola por más de 40 minutos, tiempo en el que fue atacada por perros de raza lobo argentino y mastín napolitano, sufriendo lesiones de extrema gravedad.

"No fue un accidente, fue una negligencia", afirmó.

Según su testimonio, la niña fue mordida en más de 130 oportunidades, principalmente en uno de sus brazos, además de sufrir el arrancamiento del cuero cabelludo y graves lesiones en la zona encefalocraneana.

"Estuvo gritando, pidió ayuda y no fue atendida. Está viva por las ganas que tiene de vivir", señaló la madre.

El ataque ocurrió el pasado lunes y, de acuerdo con la denunciante, pese a que se realizó la denuncia correspondiente, no han recibido respuestas concretas ni avances en el ámbito judicial, lo que mantiene a la menor —según expresó— "completamente desprotegida a nivel legal".

"Necesito que se haga justicia. Mi hija está grave y luchando por su vida", expresó María Fernanda Lago, quien pidió ayuda para difundir el caso y visibilizar la situación que enfrenta su familia.

Por respeto al proceso judicial en curso, la madre indicó que no entregará el nombre ni el parentesco de la persona que estaba a cargo de la menor al momento del ataque.




matomo