Crónica Ciudadana

Denuncian reiterados intentos de robo en condominio de Los Ángeles

Los antisociales han roto las panderetas y alambres de púas para intentar robar las pertenencias de los autos del condominio.

Vecinos de condominio en Los Ángeles denuncian reiterados intentos de robo y piden mayor seguridad, Diario La Tribuna
Vecinos de condominio en Los Ángeles denuncian reiterados intentos de robo y piden mayor seguridad / FUENTE: Diario La Tribuna

Residentes del Condominio Parque Los Carreras, ubicado en el sector centro-sur de Los Ángeles, manifestaron su preocupación por la seguidilla de intentos de ingreso forzado que han afectado al recinto durante los últimos meses.

De acuerdo con el testimonio de Marisol Silva, residente del condominio, desde Mayo hasta la actualidad, desconocidos han roto reiteradamente el alambre de púas y las panderetas perimetrales para abrir forados y acceder al estacionamiento, donde han intentado forzar las chapas de varios vehículos de los residentes para robar sus pertenencias.

Aunque el condominio cuenta con cámaras de vigilancia y un sistema de alarma que ha logrado disuadir a los intrusos en más de una ocasión, los delincuentes han actuado incluso en pleno día.

Los vecinos aseguran que han dado aviso a Carabineros cada vez que ocurre un hecho de este tipo. Sin embargo, acusan que la respuesta policial suele demorarse debido a la alta carga de procedimientos en la zona.

"La alta demanda del sector, ha provocado que en varias ocasiones lleguen tarde o simplemente no acudan", señala Siva.

En uno de los casos, los sujetos habrían destruido una pandereta del condominio, generando un acceso cuadrado en el muro de casi medio metro, lo que hace presumir un actuar planificado.

Otro factor que preocupa a los residentes es la acumulación de basura y escombros en el exterior del complejo, lo que —según denuncian— ha convertido el sector en un punto de encuentro de personas que consumen drogas y alcohol, facilitando la ocurrencia de ilícitos.

Además, la vecina señaló que se trata de un complejo habitacional que cuenta con un alto porcentaje de adultos mayores.

"Necesitamos ayuda y más seguridad, porque solos no podemos", expresó Silva, enfatizando que los intentos de robo han ido en aumento y que la sensación de temor entre las familias es cada vez mayor.




matomo