Crónica Ciudadana

Vecinos de Yumbel refuerzan su seguridad con nuevas alarmas comunitarias

Ocho dispositivos fueron instalados como parte del Programa Quiero Mi Barrio, en una iniciativa que promueve la seguridad, la capacitación vecinal y la organización comunitaria en Yumbel.

Contexto, Municipalidad de yumbel
Contexto / FUENTE: Municipalidad de yumbel

Con el objetivo de mejorar la seguridad y fomentar la organización vecinal, los vecinos del barrio Diego Portales de Yumbel instalaron ocho nuevas alarmas comunitarias, en el marco del Plan de Confianza Social (PCS), parte del Programa Quiero Mi Barrio.

Esta medida busca no solo disuadir hechos delictuales, sino también fortalecer los lazos de solidaridad entre los residentes del sector.

Cada familia beneficiada recibió capacitación para el correcto uso de los dispositivos, y se proyecta que en las próximas semanas se sumen nuevas instancias de formación ciudadana.

Desde la comunidad, los propios vecinos han manifestado su satisfacción con el avance del programa, ya que sienten que con estas acciones concretas se da un paso firme hacia una mejor calidad de vida en el barrio.

El municipio informó que continuará promoviendo este tipo de herramientas participativas en otros sectores de Yumbel, reforzando su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes.




matomo