Crónica Ciudadana

Ceala declara duelo oficial y suspende clases por muerte de estudiante

La comunidad escolar lamenta el fallecimiento del alumno, quien fue atropellado el pasado lunes y estaba internado en estado grave.

El establecimiento educacional suspendió clases este viernes y anunció tres días de duelo institucional. Compañeros y docentes asisten a su velorio.          Preguntar a ChatGPT
Colegio suspendió clases este viernes en señal de respeto / FUENTE: Chileopina; Ceala

El Centro Educacional Adventista de Los Ángeles (CEALA) informó a su comunidad la decisión de declarar tres días de duelo institucional tras el fallecimiento de Vicente Manríquez González, alumno del 3ºF, quien murió días después de haber sido atropellado en las cercanías del Hogar de Niñas Sor Vicenta.

La noticia fue comunicada a los apoderados durante este jueves, y responde al impacto que generó su muerte entre estudiantes, docentes y familias del establecimiento ubicado en el kilómetro 16 del camino a Antuco, en la comuna de Los Ángeles.

COLEGIO SUSPENDE ACTIVIDADES PARA ESTE VIERNES

Como parte de esta medida, el Ceala determinó suspender completamente las clases para este viernes 8 de agosto, con el objetivo de permitir que miembros de la comunidad puedan acompañar a la familia del menor en sus exequias.

Según pudo conocer LaTribuna.cl, el cuerpo del estudiante está siendo velado en la Iglesia Metodista Pentecostal de Los Ángeles, ubicada en calle Colón 781. El responso fúnebre se realizará este sábado 10 de agosto, con un servicio religioso a las 10:00 horas en la misma iglesia, y el funeral está programado para las 11:30 horas en el Cementerio Parque Santa María Norte.

ACCIDENTE Y HOSPITALIZACIÓN DEL ESTUDIANTE

Vicente Manríquez había resultado gravemente herido la mañana del lunes 4 de agosto, tras ser atropellado en las inmediaciones del Hogar de Niñas Sor Vicenta, en la comuna de Los Ángeles. El accidente ocurrió alrededor de las 07:35 horas, cuando el menor se dirigía, presuntamente, a su jornada escolar.

Desde ese día, el estudiante permanecía internado en estado crítico en el Hospital Base de Los Ángeles. Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente que la causa de muerte fue consecuencia directa del atropello, la comunidad educativa fue informada esta semana del fallecimiento del joven, lo que motivó al Ceala a declarar el duelo institucional.




matomo