Crónica Ciudadana

Autoridades monitorean en terreno efectos del sistema frontal en la provincia de Biobío

Delegación Presidencial y equipos municipales coordinan acciones de emergencia tras intensas lluvias en la zona

Trabajo en terreno de autoridades en la comuna de Mulchén. , DPP Biobío.
Trabajo en terreno de autoridades en la comuna de Mulchén. / FUENTE: DPP Biobío.

El sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país generó diversas situaciones de emergencia en la provincia de Biobío, motivo por el cual las autoridades han reforzado su presencia en terreno.

A modo de ejemplo, este jueves, el delegado presidencial provincial de Biobío, Javier Fuchslocher, se trasladó hasta la comuna de Mulchén, una de las localidades afectadas por el paso de la lluvia, para coordinar acciones de respuesta junto a los equipos de emergencia municipales.

"Hemos estado en terreno monitoreando los efectos que ha tenido este sistema frontal en la provincia de Biobío. Actualmente estamos en la comuna de Mulchén y, como Gobierno, ya hemos gestionado apoyo para los equipos de emergencia municipal con el fin de que tengan una respuesta rápida ante las diferentes situaciones que han manifestado los vecinos".

 Delegado presidencial provincial de Biobío, Javier Fuchslocher.

A nivel provincial, confirmó que se mantiene el monitoreo y evaluación permanente de las condiciones meteorológicas y sus consecuencias.

En este contexto, el delegado presidencial provincial confirmó la habilitación de rutas que resultaron afectadas por remociones en masa. En este contexto, agregó que la Ruta Q-61R, que conecta Santa Bárbara con Ralco, ya se encuentra despejada.

"Seguimos en contacto con los diferentes equipos de emergencia municipal para dar respuesta a las distintas emergencias que han ocurrido en la provincia", agregó Fuchslocher.




matomo