Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprueban Código Azul para temporada de invierno

por Salomón Bobadilla González

Programa permitirá destinar recursos extras a personas en situación de calle, que se vean afectadas por las bajas temperaturas.

situación_de_calle /

En diálogo con radio San Cristóbal, la encargada de Programas Sociales de la Municipalidad de Los Ángeles, Carolina Soto, comentó que “el Ministerio de Desarrollo Social nos hizo una invitación a través de su seremi, para poder aceptar y ejecutar el Código Azul, que es un programa que funciona en temporada de invierno, con bajas temperaturas”.
Soto detalló que este código “se activa muchas veces durante el año”, destinando recursos extras para las personas en situación de calle, lo que viene a complementar acciones que ya se están llevando a cabo en esta área, con iniciativas tales como el Programa Calle.
La encargada de Programas Sociales indicó que este programa lleva alrededor de tres años de funcionamiento en el país, activándose en ciertas ocasiones, como cuando se registra una temperatura bajo cero grados, o cuando llueve con cinco grados. “El ministerio, cada vez que pasa esto, activa este Código Azul, lo que significa que se nos traspasan recursos para poder hacer una atención extra en calle bajo estas condiciones. Empieza en mayo hasta septiembre, que es la época en donde hay más baja temperatura”.
Junto con expresar su satisfacción “porque esto nos permite atender más personas en situación de calle”, Carolina Soto indicó que “estamos postulando otro proyecto, que es la ruta social por un año, que también entrega prestaciones en calle para las personas que no acceden a los servicios de albergue. Se les entrega alimentación, higiene y abrigo”, subrayó, a la espera de obtener un buen resultado, considerando que quienes están en situación de calle enfrentan complicaciones de manera permanente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto