lee nuestro papel digital

Crónica Ciudadana

Una casa de jengibre, duendes y magia llegan a San Carlos Purén

A través de la construcción de una casa de jengibre a tamaño real, una caravana navideña recorrió el sector al sur de Los Ángeles, sumando otro elemento distintivo a los eventos navideños del mismo.


 Por Sofía Meier

WhatsApp Image 2022-12-26 at 13.46.28 (1)

Organizado por el Comité de Vivienda Las Rosas Biobío, una caravana recorrió varios sectores del pueblo aledaño a Los Ángeles durante la jornada del 23 de diciembre. Un carruaje navideño compuesto por los vecinos, alegrando a la comunidad y dándole continuidad a la ruta del Viejito Pascuero en la provincia.
La actividad comenzó cerca de las 20 horas, con la meta cumplida para este año: Una casa de jengibre a tamaño real, que llevó más que tiempo, paciencia para llegar al resultado actual.


Otra de las índoles relevantes para el sector es su constitución como comité. Su directora Roxanna Fuentes, recalca sus agradecimientos a la diputada Joana Pérez, a la ex consejera regional Teresa Stark, al concejal Eduardo Velásquez, al trabajador social Cristian Concha, entre otras autoridades que apoyaron la actividad: “También agradezco a los miembros del comité, pero por sobre todo a los vecinos de San Carlos ya que aunque no son parte de la agrupación, aportaron para que esta actividad fuera posible”. La casa de jengibre, de la misma forma, se construyó en conjunto a los socios, un evento que también contó con la entrega de dulces a los niños de la comunidad y la visita del personaje más emblemático de estas fechas: El Viejito Pascuero.


Junto a su hijo Matías Sepúlveda, quien es cabo segundo de carabineros de la Tercera Comisaría de Nacimiento, lograron reunir a los vecinos en una semana navideña, para trabajar nuevamente en un evento de vinculación de las agrupaciones vecinales con la comunidad.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Casa de JengibreComite de viviendanavidad en san carlos purenVECINOS
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes