Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio aclara situación con Liceo Bicentenario de Los Ángeles

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

A través de un comunicado, la casa edilicia informó que se lleva a cabo un proceso judicial que involucra a un docente y a una alumna del establecimiento.

Captura de Pantalla 2022-09-09 a la(s) 7.14.52 p. m. /

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Los Ángeles aclaró una situación ocurrida en el Liceo

Bicentenario A - 59, donde señalaron lo siguiente:

Lamentamos la situación vivida por los estudiantes e informamos que la Municipalidad está cumpliendo una medida cautelar, instruida por el Poder Judicial, respecto a una situación de acoso ejercida por un docente en contra de una alumna del establecimiento; prohibiendo la presencia del presunto ofensor en cualquier lugar donde permanezca la adolescente afectada.

Es en este contexto, se informa que el docente ya fue debidamente notificado, debiendo presentarse el próximo lunes 12 de septiembre en otro establecimiento determinado por la Dirección Comunal de Educación, para la continuidad de sus labores.

Esta situación provocó la preocupación y molestia de los docentes del Liceo, pero luego de reunirse en asamblea general se les aclaró que ésta es una medida que escapa a las atribuciones de la Municipalidad de Los Ángeles, y que está relacionada con el cumplimiento de una orden judicial.

Para la Municipalidad, la situación quedó zanjada con la reunión sostenida y no valida la continuidad de la movilización iniciada por los docentes del Liceo Bicentenario; por lo cual, el día lunes 12 de septiembre, se deben realizar las clases con normalidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto