Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegado de Salud: "El 80% de los casos activos de Covid-19 son de tipo aislado"

por Patricio Gallegos

Los Ángeles en el último balance presentó 129 personas con el virus activo.

Foto 4,1 /

En un informe entregado por la Seremi de Salud, la provincia de Biobío registró este jueves, 49 casos nuevos de Covid-19, 85.455 acumulados y 166 activos.

Los Ángeles, en las últimas 24 horas sumó 29 casos nuevos, 122 activos y alcanzó los 47.801 contagios acumulados en lo que va de la pandemia.

En el desglose por comunas se detalla que Mulchén presentó cinco casos nuevos y 15 activos; Antuco cuatro y otros cuatro activos; Cabrero tres y cinco activos; Yumbel con tres y cinco activos; Laja, Nacimiento, San Rosendo, Quilaco y Quilleco con un caso cada territorio.

En un análisis del actual escenario en las 14 comunas de esta zona, el delegado de la Seremi de Salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal expresó que tal como se registra en toda la región del Biobío, tenemos una incidencia baja de casos respecto a lo que ha sido este 2022, con un riesgo de enfermar en la provincia de Biobío de 39 por cien mil habitantes. 

Respecto a los contagios, Vidal explicó que el 80% de los casos activos son de tipo aislado mientras que el 20% restante corresponde a casos en brotes, de los cuales 19 se encuentran activos, siendo dos de ellos del tipo institucional y el resto son del ámbito familiar.

Referente a la consulta por enfermedades respiratorias, la autoridad sanitaria explicó que en la región un 32% corresponde a sospechas Covid-19, teniendo un porcentaje importante otras afecciones respiratorias que son detectadas en la población.

A nivel regional, la comuna de Concepción presenta la mayor cantidad de casos activos, con 125; seguida de Los Ángeles, con 122 casos activos; y San Pedro de la Paz, con 56 casos activos respectivamente.

Por último, la cartera de salud informó que se registraron 3.592 fallecimientos confirmados por Covid-19, además de 675 casos probables, sumando 4.267 fallecidos totales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto