Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Baja cobertura en Los Ángeles para vacunas contra Covid-19 e influenza

por Patricio Gallegos

Solo un 25% de cumplimiento presenta, a la fecha, la aplicación de la tercera dosis de vacunación Covid-19 en el grupo de niños y niñas entre los seis y los once años.

vacunacion covid niños / Ocho regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y tres lo hacen en las últimas dos semanas. / Foto de archivo.

Solo un 25% de cumplimiento presenta, a la fecha, la aplicación de la tercera dosis de vacunación Covid-19 en el grupo de niños y niñas entre los seis y los once años. A esta baja cobertura se suman, en la vacunación antiinfluenza, los débiles porcentajes en el segmento de embarazadas, con un 17%; y en los menores de entre 6 meses a 10 años, con un 27%.

Frente a lo expuesto, Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, efectuó un llamado a las familias, enfatizando en la relevancia de asistir a los centros vacunatorios para completar los respectivos esquemas. En ese sentido, detalló que el Programa Nacional de Inmunizaciones, vigente en Chile desde 1.978, ha permitido disminuir los contagios y las consecuencias más graves de algunas enfermedades inmunoprevenibles, ha llevado a la erradicación de otras patologías y ha ayudado a reducir, significativamente, la mortalidad infantil.  

La profesional explicó que en cuanto a la influenza paralela a esta campaña de inoculación contra el Covid-19 se encuentra la vacunación contra el virus de la influenza, que cada año presenta altos números de contagio entre la población de mayor riesgo por lo cual es fundamental que los grupos objetivo determinados por el Ministerio de Salud completen su esquema de vacunación.

La Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles mantiene abiertos dos recintos principales para el desarrollo de estos procesos inmunizatorios, los cuales son el Polideportivo y el edificio Ex CMPC. Ambos funcionan de 9 a 16 horas, de lunes a jueves y de 9 a 15 horas, los viernes. Adicionalmente, el Polideportivo atiende para esta finalidad los sábados, entre las 9 y las 14 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto