Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministra de Salud se abre a la posibilidad de flexibilizar el uso de la mascarilla

por Patricio Gallegos

La jefa de la cartera de la Salud dio a conocer que "no vemos que tengamos que volver a las cuarentenas".

Foto 4,3 /

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se abrió a flexibilizar el uso obligatorio de mascarillas contra el COVID-19 en espacios abiertos.

En entrevista a un canal de televisión, la secretaría de Estado expresó la posibilidad de modificar la medida bajo condiciones que consideren, por ejemplo, ambientes abiertos con circulación de aire, un porcentaje de vacunación superior al 80%, entre otros aspectos.

Al aire libre, circulación, check, vamos; vacunación mayor del 80%, check, vamos; ¿podremos liberar una de estas capas de protección? Parece razonable, afirmó.

En ese sentido, indicó que la respuesta del sistema sanitario para el primer brote fue magnífica y estamos orgullosos, más de cuatro mil camas, pero nuestros trabajadores tanto del mundo público como privado están cansados, con licencia y temas de salud mental que tenemos que abordar.

Esta sensación de que va disminuyendo (los casos COVID-19) empieza a generar una falsa confianza. Pensamos que en las próximas semanas vaya ascendiendo más lento, continuó.

De este modo, la ministra manifestó que en invierno, lo más probable es que puedan subir un poco más los casos COVID-19, aunque, agregó, no vemos que tengamos que volver a las cuarentenas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto