lee nuestro papel digital

Coronavirus

Seremi de Salud: “La pandemia continúa vigente, y eso probablemente va a ocupar gran parte de la agenda”

El nuevo jefe de la Cartera de Salud se reunió con profesionales de la Seremi.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,2 apoyo

Este jueves 17 de marzo se produjo oficialmente el nombramiento del Dr. Eduardo Alfonso Barra Jofré, como el nuevo Secretario Regional Ministerial de Salud del Biobío, a través de una presentación presidida por la Delegada Presidencial de la región, Daniela Dresdner; mientras que el viernes 18 la principal autoridad de salud de la región llegó hasta las dependencias de la SEREMI  en Concepción, donde sostuvo una reunión con el Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial,  para abordar aspectos del proceso de instalación; así como con las jefaturas de la Autoridad Sanitaria.

La nueva autoridad, de 59 años, es médico cirujano, con especialidad en medicina interna y nefrología.  Sus estudios de pregrado los cursó en la Universidad de Concepción, mientras que las especializaciones en medicina interna y nefrología los realizó en la Universidad Austral de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile.

Su carrera profesional está ligada principalmente al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, donde en su rol de Intensivista Quirúrgico, es decir, con experiencia en Unidades de Cuidado Intensivo, ha aportado en la atención de casos asociados a la actual situación sanitaria por Covid-19.  En el principal recinto asistencial de la región se desempeñó, además, como jefe de la Unidad de Diálisis, Nefrología y del Trasplante Renal.

“El tener retroalimentación activa con gente joven en mi rol de docente en la Universidad de Concepción, trabajar en la primera línea del combate a la pandemia en el Hospital Regional de Concepción e incluso el haber contraído y superado el Covid-19 en dicha tarea, me hacen tener una mirada más integral sobre cómo los determinantes sociales impactan en la salud de las personas”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra.

“La tarea que tenemos es enorme, la pandemia continúa plenamente vigente, y eso probablemente va a ocupar gran parte de la agenda, al menos durante el primer semestre y gran parte del año. Tenemos que entender también, que estamos en el inicio de la campaña de invierno, dando inicio a la vacunación contra la influenza, y eso nos indica que ojalá toda la población pueda vacunarse para lograr una cobertura igual o superior al 85% que nos permita asegurar mayores niveles de inmunidad, con énfasis en los grupos de riesgo”, agregó el nuevo jefe de la Cartera de Salud.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
region del biobioSeremi de Salud
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes