lee nuestro papel digital

Coronavirus

Proyecta vacunar a más de 705 mil personas que conforman el público objetivo

El año 2021 en la región se administraron 586.390 dosis de vacunas contra la influenza.


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,2

La influenza corresponde a una enfermedad respiratoria aguda, que constituye un problema de salud pública por su capacidad para producir epidemias, lo cual se traduce en un aumento en la demanda de atención ambulatoria y hospitalaria, además de mortalidad especialmente en grupos de riesgo.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer a las y los profesionales de la salud por el trabajo que están desarrollando para atender a la población de manera oportuna y que ha sido clave para enfrentar desafíos tan grandes como la pandemia del Covid-19”, agregó la Delegada Daniela Dresdner.

La vacuna corresponde a Influvac, de Laboratorio Abbott; preparada con virus inactivado que contiene tres cepas: 2 cepas Influenza A (H1N1, H3N2) y 1 cepa Influenza B.

El Seremi (s) de Salud del Biobío, Hugo Rojas “la campaña busca a través de la vacuna prevenir mortalidad y morbilidad grave por influenza, en grupos de la población, definidos por condiciones biomédicas que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas o secundarias a infección por el virus Influenza; además de preservar la integridad de los servicios asistenciales”. 

“En la región, más de 705 mil personas pueden acceder a la vacuna entre el 16 de marzo y 16 de mayo en consultorios, Centros de Salud Familiar y postas, y es gratis para los grupos objetivo independiente de su previsión”, agregó la autoridad sanitaria. 

Adicionalmente las personas pueden inocularse contra la influenza en los vacunatorios privados en convenio con la SEREMI de Salud.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
influenza
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes