lee nuestro papel digital

Coronavirus

Los Ángeles tiene 12 establecimientos educacionales con contagios de Covid-19

En un nuevo balance entregado por la Seremi de Salud, la provincia de Biobío registró este martes 395 casos nuevos de Covid-19, 74.424 acumulados y 2.431 activos.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,1

La vuelta a clases ha sido una de las novedades más importantes para el mes de marzo. El regreso fue presencial, al argumentarse el avance de la vacunación contra el Covid-19 en los menores de 18 años.

Sin embargo, esta vuelta a las aulas ha dejado al descubierto lo vulnerables que son los menores al contagio. Por lo mismo, la seremi de Salud, Isabel Rojas comentó que “en ese sentido, tenemos que destacar que junto al Mineduc, se generó un plan para poder establecer  los distintos estados de los colegios en cuanto a los casos Covid positivos. Para hacer la trazabilidad correspondiente y las medidas de autocuidado que también se necesitan para cada uno de ellos”.

La Autoridad Sanitaria agregó que “existen distintos estados, que puede ser el estado A; el estado B y el estado C;  En cuanto al primero, nosotros tenemos 213 cursos que están en estado A, lo que significa que es un alumno que es positivo dentro de ese curso, esto a nivel regional. En estado B, serían once cursos y en el Estados C, son cinco cursos, en cuanto a las alertas de brote, que serían tres cursos con tres casos durante un transcurso de 14 días, eso todavía no existe en nuestra región y no tenemos alerta de brote en ninguno de los colegios”.

Al consultarle por la provincia de Biobío y su capital provincial, Rojas explicó que “la información preliminar que tenemos es de 19 establecimientos a nivel de la provincia del Biobío, 12 de los cuales son de Los Ángeles. Cabe destacar que es importante saber cuántos son los casos por establecimiento, porque puede ser que un colegio tuvo un caso, como por ejemplo, el estado A, donde es un caso por curso”.

BALANCE COVID-19

En un nuevo balance entregado por la Seremi de Salud, la provincia de Biobío registró este martes 395 casos nuevos de Covid-19, 74.424 acumulados y 2.431 activos.

Los Ángeles, en las últimas 24 horas, sumó 214 casos nuevos, 1.385 activos y alcanzó los 40.871 contagios acumulados en lo que va de la pandemia.

En el desglose por comunas; Cabrero presentó 57 casos nuevos y 232 activos; Tucapel con 32 y 102 activos; Nacimiento con 24 y 124 activos; Mulchén con 17 y 151 activos; Laja con 13 y 75 activos; Quilleco con 13 y 62 activos; Santa Bárbara con once y 100 activos.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
casos covid-19colegiosLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes