Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de cien cuadrillas sanitarias escolares se han conformado en la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

En la región son 450 los establecimientos educacionales fiscalizados.

Foto 4,3 /

Hasta el Colegio Salesiano, ubicado en Avda. San Juan Bosco N°140, en Concepción, arribó el seremi (s) de Salud, Hugo Rojas con el objetivo de potenciar la estrategia de Cuadrillas Sanitarias Escolares, que persigue la participación y comunicación efectiva de la comunidad educativa previo al retorno a clases este año 2022, para contar con herramientas que les permitan minimizar los riesgos de contagio de Covid-19.

A 450 llegan los establecimientos educacionales del Biobío que han finalizado el proceso de conformación de dicha iniciativa, que son parte de una estrategia mayor denominada Cuadrillas Sanitarias Regionales, que realizan Promoción y Educación en salud a nivel comunitario.

La región alcanza 450 cuadrillas sanitarias escolares conformadas, integrada por 1712 personas, lo que contribuye a contar con comunidades educativas preparadas ante el retorno a clases presenciales de forma segura. Las cuadrillas están conformadas por un mínimo de seis personas, entre representantes de Centros de Alumnos, Centros de Padres y Apoderados, profesionales y asistentes de la educación, equipos directivos y sostenedores, quienes participan de tres módulos formativos dictados por la Autoridad Sanitaria, concluyó el Seremi (s) de Salud del Biobío, Hugo Rojas.

Grafico

ProvinciasN° establecimientos
Concepción270
Biobío109
Arauco71
Total450
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto