Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegado de Salud: "Los Ángeles presenta una positividad de un 34,7%"

por Patricio Gallegos

Además, la autoridad sanitaria realizó un balance con los meses con mayor cantidad de fallecidos.

Foto 5,4 /

Los Ángeles, en las últimas 24 horas sumó 345 casos nuevos, 1.699 activos y alcanzó los 39.017 contagios acumulados en lo que va de la pandemia.

El delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal comentó que Los Ángeles presenta una positividad de un 34,7% mientras que las comunas de San Rosendo, Quilleco, Tucapel y Antuco presentan positividad superior al 40%.

Vidal agregó que los casos semanales en la comuna de los Ángeles pasaron de 3.249 hace tres semanas a 3.292 hace dos semanas y 2321 hace una semana. La media móvil de los últimos siete días de la cantidad de exámenes de PCR realizados es actualmente de 34 por cada cien mil habitantes cifra bastante inferior a lo que teníamos hace dos semanas qué era de 63 por cada cien mil habitantes.

Por último, la autoridad sanitaria indicó que a 2 años del primer caso en nuestro país, sabemos que para toda la comunidad está pandemia ha sido muy agotadora, compleja, especialmente para quienes han perdido sus seres queridos, en un balance respecto a los muertos por mes durante la pandemia, en nuestra zona hay que indicar que los meses con más números fallecidos han sido, junio del 2021, con 84 decesos, mayo del 2021, con 79 muertes, abril del mismo año hubo 69 decesos, marzo también de este mismo año, con 61 muertes y febrero recién pasado, con 59 fallecidos, en tanto los meses con menor mortalidad han sido octubre de 2021 con siete fallecidos septiembre 2021, con nueve decesos y los mismo número de muertes que agosto del año 2020.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto