Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cursan cinco sumarios sanitarios a clubes nocturnos en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Las sanciones se deben incumplimiento de aforo, funcionamiento en espacio cerrado, no registro de pase de movilidad.

/

En un nuevo balance entregado por la Seremi de Salud, la provincia de Biobío registró este lunes 663 casos nuevos de Covid-19, 70.356 acumulados y 2.972 activos.

Los Ángeles, en las últimas 24 horas sumó 352 casos nuevos, 1.735 activos y alcanzó los 38.515 contagios acumulados en lo que va de la pandemia.

En una nueva vocería local, el delegado de salud, Cristóbal Vidal, explicó que la provincia de Biobío presenta una tasa de casos activos de 702 casos por cien mil habitantes (un 40% mayor a la semana pasada) y las comunas con mayor tasa son: Cabrero con 846 casos por cien mil habitantes, Los Ángeles 794, con y Quilleco, con  768 casos activos por cada cien mil habitantes.

Vidal comentó que a propósito del regreso a clases, quisiera dar cuenta de un dato relevante relacionado a los alumnos, en Los Ángeles, tenemos con esquema completo de las personas en edad escolar, esto es entre los 6 a los 18 años, una cobertura de vacunación de un 96,5%.

Además, el titular de salud en la zona, indicó que el retorno a las actividades normales no significa que se pueda incumplir la normativa. En un trabajo nocturno hemos fiscalizado en los últimos días diez locales nocturnos en la comuna de Los Ángeles, entre discoteques, pubs y centros de eventos, debiendo iniciar sumario en la mitad de estos, por incumplimiento de aforo, funcionamiento en espacio cerrado, no registro de pase de movilidad.  En total son cinco sumarios sanitarios, y tras el inicio de las rondas de fiscalización pudimos ver que muchos locales suspendieron eventos y fiestas que habían publicitado por redes sociales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto