Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Residentes de lugares de larga estadía reciben cuarta dosis de vacunación Covid-19

por Claudia A. Fuentes Riveros

En el hogar de ancianos Don Orione partió este lunes y culminará hoy miércoles la administración de esta dosis de refuerzo, continuando la próxima semana, con la residencia "San Juan" del Hogar de Cristo.

IMG_7915 /

La semana pasada la atención primaria de salud de Los Ángeles dio inicio a la vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19 en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), tarea que involucra a ocho recintos de este tipo y que estará a cargo de los equipos designados por cada centro de salud familiar.

En el hogar de ancianos Don Orione partió este lunes y culminará el miércoles la administración de esta dosis de refuerzo, explicó María Salomé Aguilera, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Norte. La profesional adelantó que, la próxima semana, se acudirá a la residencia San Juan del Hogar de Cristo.

Este proceso comenzó el día de ayer (el lunes) y pretendemos extenderlo hasta el día miércoles. Ayer ya vacunamos a una gran cantidad de adultos mayores autovalentes, hoy día vamos a continuar con los adultos mayores que están postrados y mañana terminaríamos con los funcionarios. Se ha dado de buena forma, una buena acogida y no hemos tenido ningún evento adverso, que es lo mejor en este caso. 

Juan Daza, director de este hogar que acoge a un centenar de personas mayores, agradeció el permanente apoyo recibido de parte del Cesfam Norte, así como también el compromiso de sus propios funcionarios durante toda la crisis sanitaria. Gracias a esta responsabilidad y a los protocolos implementados, han afrontado la pandemia sin mayores sobresaltos, aseguró. 

Es un momento importante porque, hasta hoy día, nosotros nos hemos mantenido bien gracias a Dios porque hemos seguido todos los protocolos habidos y por haber, hemos tenido las vacunas en su momento y para nosotros esto es de suma importancia para nuestros adultos mayores sabiendo que tenemos una población de 100 adultos mayores, con distintas patologías. La mayor parte de ellos, ustedes pueden ver, están en estado de postrados o en silla de ruedas. 

Los restantes Eleam considerados en este proceso son María Vicenta Poloni de Santa Fe, Jardines de San Juan, Du2019 Mercedes, Los Robles, Sweet Home, María Gabriela y San Juan, alcanzando a alrededor de 400 personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto