Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de Los Ángeles pedirá Pase de Movilidad para ingresar a la atención ambulatoria

por Patricio Gallegos

La medida busca seguir cuidando a los pacientes y funcionarios de un eventual contagio por Covid.

/

Debido a las últimas cifras informadas por el Ministerio de Salud en relación a un aumento de casos de Coronavirus en todo el país, la aparición de nuevas variantes y su alta transmisibilidad, el equipo directivo del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz mantiene una permanente búsqueda de estrategias que permitan mantener a buen resguardo tanto a pacientes como a funcionarios.

Así lo señaló el doctor Andrés Arancibia, subdirector médico (s) hospital de Los Ángeles, quien informó que desde la próxima semana se solicitará el pase de movilidad habilitado para el ingreso de los pacientes y sus acompañantes a la Atención Ambulatoria (CDT), con el objetivo de seguir cuidándonos entre todos del avance de la pandemia.

El fin es estimular la vacunación de las personas, proteger al personal de salud, y tener un conocimiento del estado actual de vacunación de los pacientes, esto nos permite una ayuda en el diagnóstico y tratamiento de quien consulta. El directivo agregó que no se le negará la atención a ningún paciente, tenga o no tenga su esquema de vacunación al día.

Por lo anterior, en los principales accesos al establecimiento de salud, personal de seguridad solicitará este documento, a fin de escanear el código QR y verificar que las personas estén habilitadas en dicha plataforma. Quienes no cuenten con su pase, podrán pedir en ese lugar ayuda para obtenerlo, ya que el carnet de vacunación no será válido para tales efectos.

En tanto Marisol Ortega, subdirectora de los cuidados Complejo Asistencial, llamó a la comunidad a colaborar con este nuevo mecanismo de ingreso, que en una primera semana tendrá marcha blanca, para mantener a buen resguardo a los pacientes y a los funcionarios, a fin de no interrumpir ni las atenciones médicas ni las visitas por eventuales focos de contagio.

Cabe mencionar que, si alguno de los pacientes necesita ayuda para desplazarse, y quien le acompaña tiene bloqueado su pase, los Orientadores podrán asistirlos. De presentarse una situación excepcional, esta será determinada por el personal clínico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto