Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Minsal informó inicio de cuarta dosis en adultos mayores

por Patricio Gallegos

Además, se indicó que 65 mil dosis se han suministrado a funcionarios de Salud.

Foto 4,3 /

El Ministerio de Salud anunció que comenzará la vacunación de la cuarta dosis a los adultos mayores, por medio de un Plan de Inoculación en los establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores o Eleam.

La ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, tras hacer un catastro del proceso de vacunación de la cuarta dosis a los trabajadores de la salud, anunció que este 31 de enero se dará comienzo al proceso de inoculación de los adultos mayores en los Eleam.

Sin embargo, se detalló que el calendario respectivo para este proceso de vacunación se publicará en los próximos días, a eso del jueves o viernes de la presente semana.

La ministra subrogante informó que entre el 3 de enero y la semana del 21 de febrero llegarán al país 3.257.320 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 789.400 corresponden a la fórmula desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y 2.467.920 a Pfizer-BioNTech, de éstas, 624.000 corresponden a dosis pediátricas.

A la fecha, se han administrado 46.201.210 dosis contra el Covid-19, razón por la cual el 92,61% de la población cuenta con su esquema completo de vacunación mientras que 12.249.767 personas mayores de 12 años han recibido su dosis de refuerzo.

El subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, destacó el proceso de vacunación anticipado con cuarta dosis a los funcionarios y funcionarias de Salud, el cual comenzó el pasado jueves 20 de enero y que ya lleva más de 65 mil dosis administradas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto