Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

10 mil trabajadores de la salud accederán a cuarta dosis en la provincia de Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

A nivel regional, son mas de 44 mil los funcionarios de la salud pública y privada que se espera accedan a esta dosis de refuerzo

VACUNACION 1 /

Un mínimo de 44 mil 823 trabajadores del sector salud público y privado se espera accedan a cuarta dosis de vacunación contra el Covid-19 en la región del Biobío, considerando -como base- que ese fue el número total de personas que accedió a vacunación contra la influenza el año 2021, valor que debiese verse incrementado por el mayor número de personas que presta servicios en el sector producto de la pandemia.

En total, debiesen acceder un mínimo de 38.819 trabajadores de la salud pública y otros 6.004 de la salud privada, considerando un total de 29.953 personas en la provincia de Concepción, 10.447 en Biobío y 4.423 en la provincia de Arauco.

La información la entregó la Seremi de Salud del Biobío, Isabel Rojas, junto al Delegado Presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, en el inicio de la vacunación a personal de salud, en el Cesfam /SAR Tucapel, en la ciudad de Concepción.

El proceso se inició el 20 de enero, con 14.708 trabajadores de la salud que cuentan con dosis de refuerzo al 19 de septiembre.

La seremi de salud Isabel Rojas indicó que el proceso se inició este jueves 20 de enero, con 14.708 trabajadores (as) de la salud de la región que cuentan con dosis de refuerzo al 19 de septiembre de 2021, el que se irá ampliando de acuerdo a la fecha de acceso a la tercera vacuna. Dichos trabajadores consideran al personal de salud clínico/administrativo en atención intrahospitalaria y extrahospitalaria, servicios de urgencia abiertos/cerrados, que incluye servicios médicos, dentales, de apoyo clínico, radiología, farmacia, anatomía patológica, alimentación, transporte, seguridad y aseo de dichos recintos, además de estudiantes de carreras del área de la salud en práctica clínica y con atención directa a pacientes, declaró la Seremi de Salud del Biobío, Isabel Rojas.

El delegado presidencia regional Patricio Kuhn precisó que hoy empezamos de forma adelantada el proceso de vacunación de más de 44 mil funcionarios de salud, que permitirá fortalecer la red integrada de Servicios de Urgencia tanto públicos como privados, para afrontar casos Covid-19 en la región producto de la variante ómicron, que incluye, además, la permanente comunicación de las medidas de autocuidado centrado en la campaña Si Me Enfermo, Yo Te Cuido.

Balance de vacunación 2 dosis + dosis única, dosis de refuerzo y cuarta dosis

Al 18 de enero, un total de 1.064.324 personas de la región del Biobío ya accedieron a la dosis de refuerzo contra el Covid-19, 444.461 en comunas bajo competencia del SS Concepción, 237.344 del SS Talcahuano, 105.589 de Arauco y 276.930 de Biobío.

En tanto, a dos dosis + dosis única, han accedido en la región 1.460.133 personas, 614.230 de ellos de comunas dependientes del SS Concepción, 312.029 de comunas bajo jurisdicción del SS Talcahuano, 153.681 de Arauco y 380.193 de Biobío.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto