Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles aumentó en casos activos y se posiciona en segundo lugar a nivel regional

por Cristian Salazar Ramírez

En el informe dado a conocer, este lunes, por la Autoridad Sanitaria se dio a conocer que Los Ángeles registró 35 PCR positivos, y supera en personas con el virus activo a comunas como Talcahuano

Gente, centro, covid, Los Angeles, Vias peatonales (93) /

Los Ángeles sufrió una importante alza de casos activos de Covid-19, y nuevamente se posicionó como una de las comunas con mayor cantidad de personas que pueden contagiar en la región de Biobío, siendo solamente superada por la capital regional.

En el nuevo balance dado a conocer por la Seremi de Salud de la región, este lunes, la provincia de Biobío presentó un alza de casos nuevos y activos en sus comunas.

En particular, la región presentó un total de 381 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 213 son de la provincia de Concepción, 58 de la provincia de Biobío y 40 de la provincia de Arauco. Además, 65 están en investigación domiciliaria y cinco son de otras regiones.

Con estas nuevas cifras, la provincia de Biobío llegó a los 43.549 casos totales en lo que va de la pandemia, mientras que las personas con el virus activo llegaron a las 352.

Los Ángeles, en tanto, este lunes registró un aumento de los casos nuevos y alcanzó los 35, llegando a un total acumulado de 23.645 casos, mientras que los activos subieron en la capital provincial, y se acercan a los 200, llegando a las 182 personas que pueden diseminar la enfermedad. De esta manera, queda como la segunda comuna a nivel regional con mayor cantidad de personas con el virus activo, superando a Talcahuano que presentó 167 personas, mientras que Concepción lidera las cifras regionales con 380 casos.

En el resto de las comunas, Cabrero presentó siete casos, Mulchén y Nacimiento cuatro, Laja y Antuco, dos casos, mientras que Alto Biobío, Yumbel, Santa Bárbara y San Rosendo sumaron un caso nuevo.

En relación a los casos acumulados, la mayor cantidad de contagios se concentra en Los Ángeles con 23.645, Concepción con 22.751 y Talcahuano con 14.715, mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío con 14.981,5 casos por cada 100 mil habitantes; seguido por Lota y Arauco, con 12.430,6 y 12.389,2 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

La seremi de salud, Isabel Rojas, indicó que las comunas con mayor tasa de activos corresponden a Cañete con 340,5 casos activos por cada 100 mil habitantes; Yumbel, con 216,9 casos por cada 100 mil habitantes; Antuco, con 209,0 casos por cada 100 mil habitantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto